Diferencias entre artículo de opinión y editorial

Diferencias entre artículo de opinión y editorial

Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico en el que el autor, una personalidad de reconocido prestigio, credibilidad y autoridad, expone su postura, valoración y análisis sobre un determinado asunto o acontecimiento de interés público. Por otro lado, el editorial periodístico (o nota editorial) es un texto o comentario, generalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho de especial importancia y actualidad. El editorial resume una opinión colectiva que va en concordancia con la línea ideológica del medio de comunicación en el que se publica y es en muchos casos escrita por el propio director de dicho medio.

Diferencias entre artículo de opinión y artículo científico

Diferencias entre artículo de opinión y artículo científico

Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico en el que el autor, una personalidad de reconocido prestigio, credibilidad y autoridad, expone su postura, valoración y análisis sobre un determinado asunto o acontecimiento de interés público. Por otro lado, un artículo científico es un texto que expone y difunde, de manera clara, precisa y sintética, un trabajo de investigación sobre un área determinada de conocimiento. Coloquialmente se le denomina "paper" y se publica en revistas científicas especializadas.

Leyes de educación en España: LODE, LOGSE, LOE y LOMCE

Leyes de educación en España: LODE, LOGSE, LOE, LOMCE y LOMLOE

Durante la época democrática de la historia de España se han sucedido numerosas leyes educativas hasta un total de 6, sin embargo muchas de ellas no llegaron a entrar en vigor. Esta rápida sucesión de leyes se debe fundamentalmente al constante cambio de gobierno en el país y al interés de los gobiernos por regular algo tan esencial como la educación.

Los 4 pilares o funciones de la educación

Los 4 pilares o funciones de la educación

La función de la educación es la transmisión del conocimiento, así como permitir el desarrollo de habilidades y competencias en el individuo que le ayuden a desenvolverse y adaptarse al mundo. Para cumplir con estos objetivos podemos decir que la educación debe estructurarse en torno a 4 aprendizajes fundamentales, que se convertirán para cada persona, a lo largo de su vida, en los pilares del conocimiento.

Educar en Valores: La amistad

Educar en Valores: La amistad

La amistad es uno de los principales valores que los padres debemos transmitir a nuestros hijos. La amistad es la expresión del afecto personal, puro y desinteresado hacia otra persona, que nace y se fortalece mediante las relaciones interpersonales. Para que el niño aprenda a dar importancia y valor a la amistad es necesario formarle en aspectos como el respeto, la empatía, la paciencia, la sinceridad y la confianza.

Razones por las que un estudiante abandona la etapa escolar obligatoria

Razones por las que un estudiante abandona la etapa escolar obligatoria

El abandono escolar temprano, también llamado muchas veces fracaso escolar, se da cuando un joven o adolescente abandona los estudios antes de completar la etapa obligatoria, que en España comprende hasta 4º de la ESO.

Método Willems

Método Willems

El método Willems, desarrollado por Edgar Willems, es una forma de enseñanza de la música orientada principalmente a niños y jóvenes, pero que puede también ser aplicada en adultos realizando pequeñas variaciones.

Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

El proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  es una iniciativa basada en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad, que son las interacciones y la participación de la comunidad.

¿Merece la pena estudiar un máster?

¿Merece la pena estudiar un máster?

Debido a la situación laboral actual que se vive en España, muchos jóvenes se plantean estudiar un máster o postgrado para ampliar su formación académica y especializarse, con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo. Pero, ¿Es realmente esta una buena vía?, ¿Merece la pena la inversión de tiempo y dinero?