Un año adicional de escolarización conlleva que una persona tenga un 10% menos de probabilidad de asistir a una iglesia, mezquita o templo, orar solo o describirse a sí mismo como religioso, concluye un artículo publicado el 6 de octubre que examina la relación entre la religiosidad y la duración del tiempo pasado en el colegio.
Cuando se termina una carrera profesional muchos se preguntan si la mejor opción sería seguir estudiando y continuar aumentando los conocimientos, la respuesta a esa pregunta puede ser muy diferente dependiendo quien sea la persona que la formule y siempre va a influir además la situación de la persona, ya que no todos pagaron los estudios de un pregrado de manera directa, muchos tuvieron que recurrir a créditos educativos por lo cual una vez terminada esa etapa tendrán que comenzar a saldar esa deuda.
Es muy común escuchar a miles de jóvenes indecisos hablar sobre qué quieren o pueden estudiar en la universidad, muchos de ellos preocupados por su futuro asisten a cientos de reuniones que ofrecen este tipo de instituciones en donde se explica el funcionamiento de las carreras universitarias más populares, pero la realidad es que es complicado elegir la rama de educación correcta y cuando uno lo hace, espera con ansias haber acertado.
La noción de que una fuerza psíquica puede volverse física viene de la magia y del arte, del poder de la narrativa, y al fin y al cabo un buen orador puede conquistarte y llevarte lejos, a lugares desconocidos.
En las últimas décadas la neurociencia ha descubierto que para el cerebro humano escuchar una historia es prácticamente lo mismo que vivirla: tal es el poder de la narrativa.
Cada día aumentan las familias que desean y pueden, económicamente hablando, ver a sus hijos graduarse, es por eso que muchos jóvenes se encuentran un poco presionados por escoger la carrera a la cual quieren dedicar los siguientes años de estudio, algunos comenten errores garrafales, estos, les pueden llegar a costar muchos años de estudio al estar desempeñando una carrera que no les gusta y finalmente acabar cambiando de rama.
Una nueva forma de entender la educación: Carlos González con 24 años de experiencia como maestro en enseñanza secundaria. Él y un grupo de adolescentes desmotivados son los protagonistas de el documental Entre maestros, una película documental dirigida por Pablo Usón ( 23F. El día más difícil del Rey y The Pelayos) emitida en el canal de televisión La 2 de Televisión Española.
Desgraciadamente la educación no está dando los mejores resultados en cuanto a profesionales se refiere y aunque la mayor parte de estos procesos deben depender del esfuerzo que realiza la persona durante esos años de estudio, el pensum y la planta de profesores que contratan dichas instituciones deben ser evaluadas constantemente con el propósito de evitar que se queden malos docentes que no les interesa o simplemente están muy exhaustos para compartir su conocimiento con los demás.
Es común ver a padres y madres asistir a reuniones escolares en donde se quejan del mal rendimiento de su niño o niña, y de las falencias que presenta la institución frente a los alumnos por no estar pendientes de todo el proceso que ellos ven como necesario, pero la realidad es que la mayoría de colegios e instituciones de educación hacen un gran trabajo, hasta cierto punto, por mucho que quisiéramos es imposible acompañar a cada alumno todo el día dentro de la institución educativa.
La educación es un proceso que pretende formar a la personas desde sus primeros años de vida de una manera integral, por ello es que desde niños se les inculcan valores relacionados con el buen trato a su prójimo y que les permite vivir en convivencia. En la mayoría de países con sistemas educativos cuentan con valores similares definidos.