Trabajar o estudiar
La respuesta a esa problemática depende de muchos factores, la parte económica, la convivencia, la calidad de la educación que se está impartiendo en los centros de educación, el salario que ganan en el trabajo, el trato con sus compañeros, la posibilidad de ascender etcétera.
Son muchos los factores que pueden tener en cuenta para decidir si continúan estudiando y dejan el trabajo o si por el contrario dejan el estudio.
Es cierto que cada caso es diferente ya que cada uno lleva ritmos distintos de vida, muchos condicionados por factores externos. Algunos cargan con el sustento de sus familias y este es uno de los principales factores para no poder abandonar su empleo para tratar de conseguir en un futuro próximo uno mejor.
No se puede evitar, muchas veces, encontrarse con factores que impiden renunciar a un trabajo para poder estudiar.
Lo más recomendable en casos en los que se tiene que escoger entre trabajo o estudio, es que sin importar cuál sea el tipo de decisión tomada, ser capaces de llevar esa carga sin ningún remordimiento, pues debemos recordar que en su momento fue la mejor alternativa para que su vida lograra continuar de manera ideal. Deben tener presente que cada una de esas decisiones no fueron apresuradas porque en muchas ocasiones son ese tipo de eventos los que marcan a las personas para que continúen luchando por sus sueños.
Recuerden, siempre tendremos la oportunidad del estudio abierta.