Todos los estudiantes que estén cursando el 2do ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos y tengan interés en la ciencia y la tecnología, tienen la gran oportunidad de participar en el concurso de Explícame la ciencia propuesta de CosmoCaixa, Obra Social “La Caixa” para incentivar a los jóvenes a realizar investigaciones y participar en la comunicación de noticias de actualidad de manera creativa e innovadora.