Menu
English Grammar in Use: Nuestra opinión y experiencia

English Grammar in Use: Nuestra opinión y experiencia

En diferentes artículos de nuestro blog de educación hemos ofrecido consejos y tips para adentrarse en el mundo del inglés, en esta ocasión queremos darte nuestra opinión sobre uno de los mejores libros para aprender la gramática del inglés, que incluye tanto teoría como ejercicios prácticos y mucho más. Antes de exponer nuestra opinión, primero vamos a conocer de qué trata el libro English Grammar in Use.

¿Qué es English Grammar in Use?

Como ya mencionamos anteriormente, este es un libro excelente que combina la teoría con la práctica por lo que resulta perfecto para aprender correctamente la gramática del inglés, son tres volúmenes en total. Este libro incluye 100 unidades, las cuales puedes estudiar a tu ritmo, primero la teoría, y después están los ejercicios para que pongas a prueba lo que acabas de aprender. ¡La gramática puede dejar de ser difícil!

De hecho, en las 100 unidades que componen el English Grammar in Use, una página corresponde a la teoría, en la cual encontrarás ejemplos sencillos y claros para su entendimiento, y otra a la práctica, que como ya lo señalamos, es de gran utilidad para poner en práctica la teoría que acabas de aprender. ¡La perfecta mezcla entre teoría y práctica!

Asimismo, después de cada 10 unidades hay una especie de prueba en la que tendrás que completar una serie de ejercicios relacionados a las 10 unidades anteriores, de esta forma, puedes evaluar tu progreso.

Hay dos versiones del English Grammar in Use, una con las respuestas al final del libro y otro que no las incluye, siendo más recomendable la primera opción. Además de esto, al adquirir el libro tendrás a tu disposición también un CD-ROM en el cual están grabados más ejercicios para que puedas practicar mucho más.

Nuestra opinión y experiencia

Para nosotros, el English Grammar in Use es sin duda alguna uno de los mejores libros de gramática anglosajona, de hecho, el inglés que se enseña es el inglés británico, cuyas diferencias con el inglés americano podrás ver en el apartado final del libro.

Gracias a su sistema de unidades que incluyen teoría, ejercicios y una prueba, lo convierte en un libro sumamente práctico, pues tras 10 unidades podrás autoevaluarte e ir perfeccionando cada una de las unidades y el contenido aprendido, además, al final de todo el contenido también dispone de un glosario para que realices consultas en caso de alguna duda y podrás aprender la pronunciación y los errores que se cometen de forma más común tanto en la gramática como en la pronunciación.

En resumen, este libro es ideal para pulir tu inglés, ya que podrás aprender correctamente la gramática inglesa, su pronunciación, vocabulario … todo esto acompañado con ejemplos precisos y claros además claro, de los ejercicios prácticos, sin olvidar las pruebas de autoevaluación que son perfectas para que puedas confirmar si ya dominas las unidades que has estudiado previamente. Sin duda, merece la pena probarlo, no somos los únicos que lo creemos así.