¿Qué estudiar? Consejos
Ser curioso con el tema que estás estudiando
Cuando tomamos interés en el tema que estás estudiando, las cosas se vuelven mucho más fáciles, y muchas veces esto influye si adoptamos una actitud positiva con respecto al tema. Despertando la curiosidad para poder lograr estudiar cualquier cosa, sólo haciendo un pequeño esfuerzo.
Establece un horario de estudio
Planear tu día con antelación y establecerse un horario de estudio diario es primordial para todo estudiante, igualmente planificar sus horas de juego o de relajación.
Es importante programar el tiempo de estudio en el momento en el que haya menos distracciones. Y donde el estado mental de la persona este óptimo para estudiar.
Eliminar las distracciones que puedas tener en tu entorno
Esto es muy importante para tu estudio. Si tienes cerca la TV, el teléfono, el ordenador, revistas, etc. cerca de ti fácilmente no lograras una buena concentración de estudio.
Establecer un área de estudio que sea lo más confortable posible
El lugar donde te encentre dependerá de tu concentración, el medio ambiente puede jugar un papel importante en la motivación para el estudio. Hay personas que estudian con música, otros sin ella, lo importante es sentirse cómodo a la hora de estudiar. Yo era de los que estudiaba con heavy metal, tan mal no me ha ido.
Establecerse objetivos
Marcar unos objetivos es importante durante nuestro tiempo de estudio y es que esas metas ficticias te brindarán un extra de motivación. Y es que si se logra alcanzar lo propuesto la sensación de satisfacción al lograrlo es inigualable. Un ejemplo puede ser definir cuánto se debe estudiar en un determinado tiempo.
Concédete un premio
Regalarse una recompénsa por el trabajo bien realizado es una herramienta de motivación. No necesita ser algo importante, sólo algo simple como disfrutar de un helado, ver un programa de televisión etc.