Menu
Como ahorrar en la vuelta al cole

Como ahorrar en la vuelta al cole

 

como ahorrar en la vuelta al colegio

Para algunas familias, especialmente aquellas con escasos recursos económicos o con varios hijos, esto puede suponer un problema considerable. Sin embargo, aunque no se puede eliminar todos los gastos, sí que es posible reducirlos. A continuación dejamos algunas ideas para ahorrar en la vuelta al cole:

  1. Antes de comprar nada, revisa bien todo el material del curso anterior para encontrar aquello que se pueda aprovechar y realiza una lista con únicamente las cosas necesarias. Con frecuencia pensamos que nuestro hijo necesitará cuadernos, estuche o mochila nueva todos los cursos, sin fijarnos en que lo del año anterior se encuentra aún en perfecto estado. En caso de que existan hermanos ten en cuenta que en muchas ocasiones los libros de texto, uniformes o cualquier otro material se podrá reutilizar. Pero para ello debes enseñar a tus hijos a cuidar y conservar el material en buenas condiciones para que sus hermanos puedan heredarlo.

  2. Ten en cuenta las ayudas para la compra de libros de texto que ofrecen las Comunidades Autónomas. Infórmate de si cumples las condiciones necesarias para conseguir la beca o ayuda y solicítala cuanto antes.

  3. No esperes a los meses de agosto o septiembre para comprar, ya que en estos meses los precios se disparan. Planifica las compras con tiempo y realízalas lo antes posible (lo ideal es a principios de verano), de esta forma ahorrarás dinero y evitarás el estrés del último momento.

    ahorrar en la vuelta al cole

  4. Compara precios antes de comprar. No te dejes llevar por una deslumbrante oferta a la primera, compara los precios de distintos establecimientos y después toma la decisión. En cuanto a los libros de texto los pequeños comercios suelen tener muy buenas ofertas, en cambio para el material escolar opta por hipermercados y marcas blancas.

  5. A la hora de ir a comprar el material, únicamente lleve a los niños cuando sea necesario. La presencia de los más pequeños es probable que dificulte la tarea, además de incitar a la compra de objetos más caros o innecesarios.

  6. Siempre que sea posible, evita recurrir a los créditos. Son una solución rápida y eficaz en el momento, pero a largo plazo supondrán un endeudamiento.