Menu
Trabajo de Au Pair

Trabajo de Au Pair

¿QUÉ ES UN AU PAIR?

au pair empleo

Un "Au pair" es una persona joven que es acogida de forma temporal por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, alojamiento y comida gratuitos y una pequeña remuneración económica. Lo más común es que se trate de estudiantes que se trasladan a vivir con una familia extranjera. El término proviene del francés y significa "a la par", concepto clave para este tipo de trabajo ya que el Au Pair se convierte en un miembro más de la familia, compartiendo la vida diaria con todos. Además, ambas partes se benefician ya que existe un intercambio cultural mutuo.

CONDICIONES

Las condiciones de los Au Pair varían en función del país de acogida y del acuerdo específico con la familia anfitriona. A nivel general, los requisitos y condiciones son los siguientes:

  • El Au Pair debe tener una edad mínima de 17 o 18 años y máxima de entre 26 y 30 años, según el país. Debe además no estar casado, no tener hijos, tener experiencia con niños, buena salud y buena conducta (sin antecedentes policiales).
  • El horario de trabajo suele ser de alrededor de 30 horas semanales, con derecho a un día libre a la semana como mínimo.
  • El sueldo debe estar entre 200 y 400 € al mes, según el Consejo de Europa.
  • La duración máxima de la estancia es de 2 años.

 

RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades que asume un Au Pair se establecen en el contrato con la familia de acogida, pero lo más común es que se encargue del cuidado de los niños y la realización de tareas domésticas sencillas (tales como la limpieza de baños y cocina, hacer la colada, la compra o hacer las camas).

au pair

BENEFICIOS

La experiencia de ser Au Pair trae consigo multitud de ventajas, entre las cuales destacan:

Inmersión cultural: Aprendizaje de la cultura desde dentro.

Aprendizaje del idioma: Es una forma ideal de aprender un idioma extranjero a un bajo precio.

Madurez: Para muchos jóvenes este es su primer trabajo en el extranjero, por lo que les ayudará a ganar en madurez, responsabilidad e independencia.

Mejorar el currículum: De cara al mundo laboral las estancias en el extranjero son muy bien valoradas.