10 trucos para que los alumnos se interesen por tu clase.
Es necesario conseguir conectar con los alumnos. Crear un buen vinculo de confianza y respeto que permita siempre desarrollar las clases a través de una comunicación efectiva.
En este artículo te mostramos 10 trucos para que enganches a tus alumnos a tus clases y éstas sean siempre del agrado para ambas partes.
-
Inicia la clase sonriendo: es un error de muchos profesores mantener la seriedad total en sus clases pensando que de esta manera tendrá el respeto y control total en la clase. Pues entrar al salón e iniciar la clase con una sonrisa mostrara un lenguaje verbal más amable y confortable, además de que la sonrisa es contagiosa lo que de seguro hará que en cualquier momento un alumno te devuelva esa sonrisa.
-
Comenta alguna experiencia personal: una de las técnicas del buen orador es incluirse dentro de sus ejemplos contando experiencias ya que conectan directamente con el público, así sucede en el aula, es una forma muy eficaz de captar la atención de los alumnos.
-
Termina la clase con un vídeo: vídeos referentes al tema, estimularan el interés del alumno y funcionara como una especie de recompensa por el buen comportamiento si es el caso.
-
Aprende de tu alumnado: permite que ellos te expliquen cosas, que aunque tu sepas ya, asientes, dando a entender que has aprendido algo nuevo, esto les hará sentir importante y los motivara a seguir aprendiendo cosas nuevas.
-
Regala o presta alguno de tus instrumentos: esto les hará sentir una gran responsabilidad y estarán creando un vínculo.
-
Haz o comenta algo inusual: esto sorprenderá a los alumnos y los sacara de la monotonía causándoles gracia generando confianza.
-
Cambia los roles: permite a un alumno sentarse en tu silla y tú en la de él, para que explique algo o dirija alguna actividad, generara interés en los demás por saber sobre el tema para realizar la misma actividad.
-
Deja que el alumno sea el protagonista: haz sentir a tus alumnos especiales planificando un calendario con sus cumpleaños, esto los hará sentir especiales y te lo agradecerán de la mejor manera en tus clases.
-
Genera nuevas expectativas: al iniciar una sesión lectiva genera intriga sobre el tema que será visto, haz que se interesen por descubrir de que se trata
-
Haz chistes: una broma dicha en el momento oportuno creara un buen vinculo de confianza y emocional con el alumno, aparte de hacer la sesión más atractiva.