Terror a la universidad
Unos van llenos de entusiasmo, de ganas de devorarse el mundo, de adquirir más y más conocimientos con la idea de posicionarse en lo más alto de la cima para lograr sus sueños como profesionales. Otros por el contrario sienten pánico al pensar que entrarán en la universidad, de no saber con qué se van a encontrar en este nuevo mundo que iniciarán.
Además de la difícil decisión de seleccionar la carrera universitaria ideal en la que se desempeñarán, sobre la cual crearán las bases de su futuro y de su futura familia, también se atormentan pensando en que posiblemente no lo lograrán, que no están hechos para asistir a una universidad, que no serán capaces de cumplir con todas las asignaciones, en fin, crean en su mente un centenar de ideas que de solo imaginarlas les cierran automáticamente las puertas de este maravilloso lugar y experiencia que tiene por nombre universidad. Experiencia que les ayudará a continuar creciendo y formándose para ser lo que sueñan ser.
La universidad tiene sus complejidades, nadie dijo que este camino ha de ser sencillo, hay que luchar, hay que estudiar e intentar siempre ser el mejor en lo que se hace, pues no se puede olvidar que así como ustedes, hay millones de personas preparándose para conseguir un buen puesto laboral, una vez que culmine su ciclo universitario.
¿Terror a la Universidad?
La universidad es simplemente una extensión de la preparatoria o media diversificada, sólo que en esta oportunidad decidirás la carrera o rama en la que te especializarás y que te permitirá ganarte la vida, no necesariamente deberás trabajar para otras personas, este es un error que ha venido cometiendo "la educación" a lo largo de los años, todos absolutamente todos hemos sido educados para trabajar para otra persona y no con miras de crear nuestra propia organización.
¿Qué materias me encontraré?
Te encontrarás con temas nuevos e información que desconocías.
¿Qué tiene eso de malo?
Todo lo contrario, nuevos conocimientos.
¿Cómo son los profesores de la universidad?
Así como en todo instituto educativo encontrarás profesores cariñosos, amigables, respetuosos, exigentes, fastidiosos, pero esto no tiene por qué desanimarte, el ser humano toma riesgos, vive experiencias nuevas, asume retos, todo esfuerzo requiere de un sacrificio, así que despierta, levántate y sal a ganarte ese maravilloso futuro que te espera, dónde además de todo conocerá a muchas personas que harán que tu transcurso en la universidad sea más llevadero y placentero, amistades que quedarán y momentos que jamás se olvidarán.
No te abstengas de vivir esta maravillosa etapa, no tengas miedo y por supuesto no te rindas antes de comenzar.