Madre adolescente en la escuela
Cuando se es madre, no se duerme bien, no se come bien, dejas de vivir tú por un ratito para darle vida y prioridad a otra persona.
Dividirse entre estas dos responsabilidades tan grandes es bastante agotador, las chicas deben saber que hoy en día, es cada vez más importante, relación opciones de trabajo/dinero, formarse profesionalmente antes de traer al mundo una criatura.
En ningún lugar está escrito el orden de la vida, pero la sociedad así lo ha determinado, primero estudias, luego trabajas, adquieres los bienes necesarios para tu comodidad y la de tu futura familia y por último formas tu familia, aunque no siempre resulte así. Y por desgracia, entonces es cuando surgen los problemas, mantenerse activo en varias tares es sumamente complicado.
Sin embargo, nadie ha dicho que sea imposible de sobrellevar esta situación. El camino que recorremos a lo largo de la vida está lleno de obstáculos, que poco a poco vamos superando, se sobrevive con un bebé en la adolescencia y se le educa correctamente intentando superar todas las barreras y cumpliendo con todas las tareas o asignaciones que el día disponga para nosotros, por muy duro que sea.
El amamantar, cambiar pañales y limpiar buches, se convierte en una tarea prioritaria, mucho más que culminar los estudios, ya que a veces es muy complicado abandonar una vida que está comenzando para ir a clases. En estos casos el apoyo de la familia es muy importante. Quizás en muchos casos sea difícil contar con el apoyo familiar o de pareja, sin embargo, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano en los peores momentos. Aquí surge tu oportunidad para poder organizarte y formar las condiciones que se requieren para enfrentar este gran reto, nada es imposible en este mundo, muchas chicas han logrado culminar sus estudios y criar a sus bebés al mismo tiempo, todo lo que necesitas es organización y paciencia.
Utiliza tus momentos de estudio como parte del respiro que requieres para regresar de nuevo a casa para atender a tu bebé, y de igual forma utiliza los momentos que tienes con tu bebé para despejar tu mente de las clases, disfruta cada etapa que vives porque es irrepetible cada momento que pasas junto a él o ella.