La importancia de estudiar el idioma inglés
Por la forma en la que se expresa una persona, se puede intuir su nivel cultural, de estudio o sus conocimientos, aunque no necesariamente una persona que se expresa de buena forma ha culminado sus estudios o tiene una carrera profesional.
Sólo con leer se enriquece el vocabulario, el léxico, pero no leyendo menús, o carteles publicitarios solamente, hay que dedicarle tiempo a lecturas amplias y profundas, que permitan el conocimiento a nuevas palabras y a nuevos significados, que deberán ser puestos en práctica en conversaciones que las requieran o en casa en el día a día si fuera posible.
Dominar el idioma propio es fundamental y necesario para luego abrir paso al entendimiento y aprendizaje de otros idiomas. Se hace imprescindible hoy en día, que al menos el 80% de la población domine el idioma inglés, ¿por qué?, porque está considerado como el idioma universal, es decir, es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas, por lo que este idioma puede ayudarte a comunicarte sin barreras.
A nivel laboral, el inglés otorga acceso a una mejor educación y por ende a un mejor empleo, las oportunidades laborales se verán multiplicadas en el momento que se demuestre la capacidad, el conocimiento y dominio de este idioma, independientemente del campo de trabajo de cada uno.
El inglés sin duda, solo genera ventajas y ayuda a mejorar la situación laboral.
Además de todo lo anterior, el inglés te ayudará a conocer otros estilos de vida, otras culturas y diferentes formas de pensar, lo que te permitirá conocer personas nuevas e interesantes y comprender sus costumbres. También podrás viajar alrededor del mundo y te evitarás situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma, podrás expresarte de forma fluida exponiendo tus ideas con claridad ante cualquier persona. Atrévete a aprender inglés por tu cuenta.
¿Sabías que estudiar inglés produce estímulos positivos en el cerebro que ayudan a mejorar tus habilidades en otras áreas? Como por ejemplo la resolución de problemas, el razonamiento, la creatividad y la habilidad mental, está comprobado científicamente.
Ahora ya sabes por qué estudiar inglés, aprenderlo es más fácil de lo que te imaginas y te sentirás orgulloso de haberlo logrado. Una vez que superes el primer paso el resto viene solo, a medida que avances y aumenten tus conocimientos y vocabulario también irá aumentando la confianza en ti mismo.
¿Por dónde empiezo a aprender inglés?
Lo más importante es hacer el oído y aprender las lecciones básicas. Necesitamos un inglés básico para poder comenzar a comunicarnos.
Con un mínimo de conocimiento ya podremos empezar a comunicarnos de una manera básica y eso lo conseguiremos si aprendemos lo siguiente:
Verbos básicos
Si logramos aprender el funcionamiento de solo 5 verbos, podremos comunicarnos de manera eficiente en cualquier situación básica, debemos aprender el uso del verbo to be, y os preguntareis, que es el verbo to be, es el verbo saber o estar, también será necesario conocer el verbo to have, tener; el verbo to go, que se refiere a ir y to want, el verbo querer. Por último también tendremos que aprender el uso de to do, que actúa como verbo auxiliar.
Gramática básica
Aunque son muchas cosas las que hay que aprender, con esta lista te será más que suficiente, por ahora. ¡Aprende inglés básico rápido!
-
Imperativo.
-
Presente continuo.
-
Presente simple.
-
Artículos, pronombres personales y preposiciones.
Vocabulario básico
Debemos aprender una pequeña lista de sustantivos y adjetivos para poder trabajar las frases. Conocer los nombres de los objetos que nos rodea será suficiente por ahora.