Google Académico
Ya sea un trabajo a presentar en el colegio, un proyecto para nota en tu instituto o un trabajo a defender en la universidad es menester que la información que hayamos consultado sea 100% verídica y contrastable; también claro utilizable en un entorno laboral.
Aunque por costumbre tendemos a buscar la información que necesitamos directamente en Google desde cualquier navegador, Chrome, IE, Firefox u otro, debemos comenzar a utilizar esta nueva opción: Google Académico. Ya que al fin y al cabo es una versión optimizada de Google para la búsqueda de información relacionada con la educación.
Lo más destacable de este servicio es que todos los artículos que podemos encontrar, estudios, tesis o teorías están al parecer revisados y comprobados por especialistas en la materia de forma que logran crear una gran biblioteca online dónde podremos documentarnos.
Continuando de alguna forma con lo que Google entendía como Page Rank, los resultados que Google Académico se mostraran clasificados y ordenados dependiendo de su relevancia.
Esta otorgada importancia significa que los artículos o material más importante aparecerá siempre en la primera página de los resultados de esta nuevo buscador académico.
Qué opciones nos brinda Google Académico?
Lo primero y más obvio:
- Buscar toda la información que necesitamos desde un mismo lugar, pudiendo contrastar la información con artículos con fuentes fidedignas.
- Textos, documentos, artículos, resúmenes, pasajes, citas o fragmentos en cualquier idioma, toda la documentación disponible en el idioma que cada uno necesite en ese momento.
- Fijar alertas y mantener un seguimiento sobre publicaciones específicas.
- Buscar documentos que hemos guardado, una especie de biblioteca personal.