Educar en valores: Educar sobre el agua
Es necesario y con urgencia educar a personas de todas las edades en lo que es el ahorro del agua.
Hay que empezar primero educando a los niños que se encuentran estudiando en colegios de primaria, a los adolescentes de secundaria, ciclos formativos o universidad y los más difíciles, los adultos, porque estos en su mayoría no pertenecen a ninguna institución educativa.
Este es un problema de suma gravedad y es que desde hace unos años ya se viene avisando sobre la escasez del agua. Puede que sea el motivo de la III Guerra Mundial o que ya no sea accesible para la mayoría de los habitantes en el 2025. Solo 10 años nos separan de lo que sería el principio de una crisis o catástrofe a nivel mundial.
El cambio empieza por uno mismo, por educar a su familia y sobre todo, y especialmente, a los niños y jóvenes, ya que estos son los dueños del futuro. Con unas mínimas medidas de ahorro se puede ayudar al mundo.
El agua es necesaria para todo en la vida, no deberíamos desperdiciar por pensar que en el mar o lagos hay suficiente de ella. Se debe pensar más en el agua utilizable que hay disponible en estos momentos y lo costoso que significa procesarla.