Países con la mejor Educación
Se realizó un informe en el que se tomaron en cuenta distintos factores como
- Coste de la educación.
- Asistencia del alumnado.
- Salario del docente.
- Porcentaje de aprobados.
- Porcentaje de alumnos titulados trabajando en su campo.
- etcétera.
Fueron analizados 40 países, de los cuales, Indonesia, quedó de último lugar, pero aún así, es uno de los que más invierte en el mundo en materia educativa, es decir, que podemos afirmar que el gasto educativo no siempre representa la mejor de la calidad educativa brindada por el estado.
A continuación hablaremos sobre los tres primeros países de ésta lista de naciones estudiadas:
Educación en Corea del Sur:
Comenzamos por comentar la educación en Corea del Sur, aquí la educación primaria inicia con nueve temas principales entre los cuales observamos, educación moral, lenguaje coreano, matemática, estudios sociales, música, bellas artes, educación física, ciencias y artes aplicadas. Ya en el tercer grado de educación primaria, se inicia con las asignaciones del idioma inglés, ésta asignatura se da con el intercambio de ideas, siendo la conversación el mejor medio para aprender, descartando la memorización de las reglas gramaticales. Lo principal es que se mejoren las habilidades básicas y las actitudes para que el desarrollo lingüístico y moral sea el mejor para cubrir todas las necesidades sociales, además, de aumentar el espíritu cooperativo y las habilidades de observación científica.
Educación en Japón:
Japón es uno de los países que mejor educa a su población, con un 100% en la matrícula requerida y con un 0% en analfabetismo. El 100% de la población en edad de escuela secundaria está inscrito en una escuela, bien sea pública o privada, y el porcentaje de abandono es de solo el 2%. En cuanto a la educación universitaria, un 46% de los egresados de la escuela secundaria asisten a una universidad o un instituto o colegio universitario;
Esto se debe a que el requisito mínimo para las tareas básicas del la sociedad japonesa incluyen la de tener un diploma o un certificado de haber completado la escuela
secundaria.
Educación en Singapur:
En Singapur, la educación es obligatoria desde la educación primaria inicial hasta la educación secundaria, es decir de 6 a 15 años de edad. La mayoría de esta población de niños entre 6 y 15 años, asisten a una escuela nacional en el que el sistema educativo es público y con una base amplia. Existe la educación privada en la que se ofrecen rutas y cursos alternativos pero básicamente para el nivel terciario, es decir, para los estudiantes que ya completaron la educación secundaria. Muchos de estos cursos impartidos por la educación de tipo privada, vienen dados por expertos extranjeros de distintas especialidades.