Menu
Conciliación familiar

Conciliación familiar

conciliacion familiarl 

Los trabajadores con familia se centran en buscar empresas que den importancia a la vida privada, aunque no siempre esto es posible, si es ideal para poder rendir al máximo y tener un equilibrio entre las dos partes. Esto puede ayudar mucho a las empresas a la hora  de mejorar su productividad, como también ver aumentados sus ingresos y ventas. Un trabajador centrado siempre producirá más y de mejor calidad, independientemente de su puesto trabajo.

Aunque puede ser complicado entender el significado de conciliación familiar, con este artículo vamos a tratar de esclarecer un poco más este concepto tan importante.

¿Qué es la conciliación familiar?

Se debe entender que son las medidas orientadas para que cualquier empleado pueda desarrollar una carrera profesional en una compañía, esto sin la necesidad de tener que descuidar su familia o seres queridos y poder disfrutar del tiempo libre. Esto no solamente se trata de algo que este en España, sino que otros países también están optando por leyes que protejan la salud y vida de los trabajadores.

Con esto lo que se busca es que las personas no tengan que renunciar a su deseo de estar cerca de su familia, ser madre o padre y luchar para poder alcanzar las metas profesionales que se han planteado desde hace tiempo. Para esto los patrones o las empresas juegan un papel sumamente fundamental. En el cual todas las partes deben estar de acuerdo para que tenga un éxito rotundo.

conciliacion familiar mejor ambiente laboral

¿Cuáles son las ventajas de tener un plan de conciliación familiar?

Aunque algunas ventajas pueden parecer obvias, listo las ventajas más llamativas:

Aumenta la productividad: uno de los principales beneficios que obtiene la empresa es que aumenta la capacidad de trabajo de los empleados. Por lo que esto se puede traducir en efectividad. No tengo duda, de que también ayuda a mejorar la gestión del tiempo en la familia y dentro de la empresa.

Mejor ambiente de trabajo: cuando esto lo consigue una empresa, uno de los beneficios que se obtienen es que ayuda a tener empleados más contentos y una convivencia muy relajada. Que es una de las prioridades que debe tener una empresa. Sin embargo, esto favorece que haya una mejor relación con la familia.

conciliacion familiar aumenta productividad

Continuidad laboral: una de las cosas particulares de tener una conciliación familiar es los empleados van a tener la capacidad de combinar el empleo y la vida personal. Esto sin duda, disminuirá el riesgo de que los empleados capacitados vayan a renunciar y es muy bueno para la empresa.

Trabajo en equipo: la conciliación familiar hace que haya buen ambiente, por lo que se pueden desarrollar mejores proyectos y está va a ser una actividad que será muy fácil de llevar a cabo. No tengo duda.

 

La posibilidad de organizar nuestra vida personal y la laboral es una clara ventaja para evitar situaciones de estrés y de incertidumbre. Hace poco hablamos también sobre la coordinación educativa entre familias y profesores, algo muy importante también para mejorar y ganar en tranquilidad en el día a día.