Viajes de fin de curso para colegios
Hay muchos centros de educación que ya tienen fijado su calendario de viajes y eventos, pero hay muchos otros que dependen del dinero recaudado para poder organizar la salida con sus alumnos y alumnas. Existen diferentes destinos para este tipo de viajes de fin de curso para colegios, desde los típicos destinos como pueden ser Madrid o Barcelona, a destinos muy interesantes en la costa como puede ser Valencia o Salou, o incluso destinos verdes como Asturias o Cantabria. Esta última zona la recomiendo personalmente ya que vivo bastante cerca y la verdad ofrece muchas posibilidades relacionadas con la montaña y el agua.
Cómo organizar un viaje de fin de curso
Temática o asunto del viaje
Un viaje de fin de curso de primaria por ejemplo, debe de buscar siempre un destino cultural que alimente las ganas de conocimiento de su alumnado y le ayude e invite a conocer diferentes culturas. Esto se puede conseguir con la visita a ciudades con historia como Ávila, majestuosa ciudad rodeada de murallas, donde el alumnado podrá disfrutar de diferentes vistas y museos, y aprender al mismo tiempo que queda impresionado por su belleza. Barcelona es un destino muy interesante también, existe un movimiento arquitectónico muy fuerte entorno a la figura de Gaudí, la Sagrada Familia, Park Güell etcétera. Aprender y entretenerse es la mejor idea.
Entretenimiento
Un viaje de fin de curso orientado a una clase de secundaria por ejemplo, necesita de una organización más importante ya que la edad de los estudiantes es más complicada, para ello necesitamos organizar diferentes salidas o eventos que les aporte diversión. Podemos probar con zoológicos, parques de atracción o similares. Un acuario o un zoológico siempre es una buena idea, los animales siempre son una buena opción. Visitar un campo de fútbol y ver algún partido siempre es una buena idea también, hay mucha pasión por el deporte.
Transporte
Este es un punto muy importante a la hora de organizar nuestro viaje, tenemos que tener claro cómo vamos a trasladarnos, con un servicio privado como un autobús para toda la clase o un servicio de acceso público como un avión o un tren. Lógicamente, dependiendo de esta decisión, organizar la salida puede ser más o menos difícil. Aunque yo viajo mucho últimamente por un bajo precio, no es lo mismo organizar una salida para dos personas que para veinte.
Documentación
Unido al punto anterior, si el viaje es dentro de España o la unión Europea con tener el DNI en vigor será suficiente, si el presupuesto nos alcanza para viajar a sitios más exóticos, entonces tendremos que comprobar si tenemos el pasaporte o si hace falta tenerlo, en cuyo caso deberemos pedir cita para realizarlo.