Muestra tus proyectos en LinkedIn, define quién eres
Existen millones de personas interesadas y que ya cuentan con un perfil profesional en LinkedIn. Esta plataforma o red social para emprendedores y empresas es el mejor escaparate para dar a conocer todos tus proyectos profesionales, tanto en lo que has trabajado como en los que estás trabajando. Esta es una de las redes sociales que los reclutadores y las empresas suelen revisar. Existe un mayor profesionalismo en el contenido que se comparte. Es una de las cosas que se tiene en cuenta por parte de quienes se registran en esta red social que no es para nada nueva y que ha sobrevivido al auge de Facebook que quiere también acaparar el mercado laboral, aunque con poco existo por ahora. Sin duda, Linkedln es una red social ideal para encontrar trabajo.
Nombre y apellidos
Se debe dejar a un lado las malas prácticas que se usan en redes sociales como el poner iconos, seudónimos u otros nombres que no son reales. Si quieres que tus proyectos generen un impacto se debe empezar por poner nombre y apellido real, que es una de las prácticas más efectivas dentro de esta red social.
Foto de perfil y fondo
A un lado deben quedar las fotos donde se aplican docenas de filtros y mejoras. A menos que estés buscando un trabajo de modelo u algo similar es que lo debe usar. Sin embargo, en LinkedIn la foto de perfil es una oportunidad para llegar a personas que estén interesadas en temas o proyectos similares. La foto de perfil es oro como lo es el fondo, la cual también se convierte en una oportunidad para poder mostrar contenido de valor.
Descripción profesional
Se tienen disponibles 120 caracteres en los cuales se tiene la oportunidad de describirse como profesional. No importa tanto si te gusta jugar en el Xbox o entrar a Facebook. Debe ser una descripción en la cual se dé a conocer que es lo que quieres encontrar, lo que buscas o los temas que te interesan para seguir creciendo profesionalmente. Puedes aprovechar también para incluir un par de palabras claves.
Datos personales
Una de las cosas que ninguna persona puede olvidar es poner los datos que son totalmente necesarios para que las personas puedan tener un contacto más directo: nombre, dirección de oficinas o trabajo, teléfono y correo electrónico, son de los principales datos que se tienen que incluir dentro del perfil de LinkedIn. Es fundamental para poder lograr conectar con más profesionales.
Sin duda, LinkedIn es una de las mejores alternativas que se tienen para poder mostrar los proyectos profesionales