Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo
Con estos tips que tenemos para ti podrás hacer las dos cosas sin ningún problema, ¡Estudiar y trabajar ahora es sí es posible!
-
Anotar las fechas de entrega: Consideramos que al principio será un poco tedioso asimilarlo, pero con el tiempo te acostumbraras. Debes tomar dos libretas (una para el trabajo y otra para tus estudios) y agendar todas las fechas límites de entrega que tengas para esas semanas.
-
Olvídate completamente de dejar las cosas para última hora: Si debes entregar un informe para una de tus asignaturas y lo puedes enviar con días de antelación mucho mejor, no lo hagas horas antes, eso suele traer problemas. Organiza tu tiempo para tener crearte tiempo libre y adelántate y así evitarás esa enorme situación de estrés.
-
Crea una lista de tareas: Se disciplinado, habilidad que puede resultar positivo para distintas actividades. Puedes armar y administrar una lista de quehaceres y tareas que tengan un periodo de tiempo límite para concluirlas.
-
Encuentra nuevas formas de estudio y mantén un mismo ritmo: Trata de ser creativo durante todo el proceso de estudio y considera la utilización de diferentes procedimientos para la memorización de los distintos apuntes académicos, de esa manera lograrás comprender toda la información para que puedas interpretarla con tus propias palabras. Si lo que deseas es graduarte lo más rápido posible y te sientes algo exhausto por los estudios, puedes reducir el número de asignaturas que vez durante el semestre, así podrás aligerar la carga y será muchísimo más manejable para ti.
-
Recuerda constantemente la razón por la que lo haces y mentalízate a lograrlo: Al realizar estas dos cosas paralelamente, tomamos un reto. Existen muchas de las razones por las que hacemos estas dos cosas, desde costear nosotros mismos nuestra educación, hasta simplemente obtener experiencia previa en nuestra carrera para un buen Curriculum. Muchas veces suele ser algo abrumador, pero, sin importar nada, recuerda que una cantidad innumerable de personas han hecho lo mismo que estás haciendo ahora y llegaron a la meta. Por esa razón esperamos que tengas tus objetivos claros para alcanzar el éxito que tanto te mereces después de este recorrido.