Centro de educación continúa
La idea es que tengan la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos que les posibiliten a aumentar su productividad y mejorar su economía.
Por lo general, cualquier Centro de Educación Continua se nutre del producto de la experiencia de las actividades de su equipo de trabajo, donde se evidencian los esfuerzos llevados a cabo por sus profesores, instancias de investigación y demás personal que en ellos laboran, los cuales sustentan su gestión de proyectos con compromisos estratégicos capaces de generar resultados y así poder resolver problemas y aportar soluciones donde sean requeridas.
La misión de los centros de educación continúa
A grandes rasgos, buscan la formación de recursos humanos, a través de acciones de capacitación, certificación y titulación de diferentes competencias laborales. Del mismo modo, contribuyen a la asistencia técnica y la transmisión de tecnologías, que permitan colaborar a su compromiso de construir una sociedad creadora y más justa.
Lo que caracteriza a un buen centro de enseñanza continua
Un centro de enseñanza continua se considera como bueno siempre y cuando sea capaz de ofertar servicios de elevada calidad en lo que tiene que ver con capacitación y asistencia técnica para un sector determinado.
Asimismo debe brindar la mejor atención posible para la titulación y la certificación de competencias laborales de sus egresados, que se ajusten al marco de los principios que rigen la vida institucional.