Consejos para tu primer empleo
Como primer consejo te recomendamos sonreír, obtener un nuevo y primer empleo es algo de mucho regocijo y alegría para todos y estamos seguros de que esa sonrisa podrá abrirte muchas puertas y te facilitará los primeros días. Una persona positiva siempre es bienvenida, en cambio las personas toxicas pocas veces pasan el mes de prueba.
Recuerda que nadie es perfecto, así que no te exijas mucho, no necesitas desgastarte el primer día; no te olvides, una vez que te hayas acostumbrado a tu puesto de trabajo, estas siguientes y sencillas recomendaciones para que durante toda tu trayectoria laboral logres triunfar.
Consejos para tu primer empleo
Muéstrate interesado
Trata de concentrarte lo más posible y prestar atención mientras te explican cada detalle, lo más recomendable sería llevar el primer día una agenda para anotar todo lo que debas saber sobre el sistema. Anota y pregunta, estás aprendiendo, muestra interés.
Investiga la misión-visión y los valores de la empresa
Comienza por preguntar los elementos que constituyen la organización para la que trabajas y luego, podrás colaborar explotando tu potencial eficientemente para el crecimiento de la organización. Debemos ser parte y reflejo de la empresa.
Crea una buena reputación. Profesionalismo ante todo
Date unos momentos para conocer a todo el personal de trabajo y que cargo ocupan, tal vez de esa manera sabrás si puedes hallar algún mentor en el área en la que colaborarás. Intenta integrarte al grupo de trabajo, tanto personal como profesionalmente (promoviendo la buena voluntad principalmente), y vincúlate ampliando tu red de contactos. Trata de mantenerte a la vista de tus jefes y compañeros de trabajo, pero eso sí, evita totalmente caer en rumores, o mucho peor, ser portavoz de ellos. Recuerda ser absolutamente profesional, utilizar una vestimenta formal y tener un lenguaje apropiado durante las horas de trabajo, tanto en el habla como en la manera de escribir.
Olvídate del teléfono durante la jornada de trabajo
Si eres del tipo de persona adicta al teléfono móvil, créenos, tendrás graves problemas luego. Te sugerimos colocar tu teléfono móvil en modo vibración o en silencio, de esa manera podrás estar más concentrado en lo que te pidan.
No generes problemas, sugiere soluciones
¡Ponte creativo! Si algún procedimiento en cualquiera de las áreas del lugar donde estás trabajando no funciona correctamente bien, y si tienes conocimiento de ello, puedes proponer nuevos métodos para una mejora de esa zona en particular, esto ayudará a tus jefes a que se produzca un buen incremento en el desarrollo de la empresa.