Profesor particular de programación
Pues bien, no todos cuentan con esa fortuna y su panorama no suena tan perfecto como el antes mencionado, sin embargo, para ellos también existe un remedio para sus males, y es el de acudir a clases particulares con un profesor particular de programación, sea para reforzar los conocimientos que ya tiene o para recibir todo desde cero.
¿Qué hace un profesor particular de programación?
Estos profesores tienen la tarea de cumplir con ciertas funciones indispensables, entre las cuales destacan:
-
Gestionar la enseñanza de la materia, a través del establecimiento de la comunicación e interacción con su alumno.
-
Elaborar y mantener actualizado su material didáctico y de las materias en cuestión a fin de contar con un contenido actualizado.
-
Lograr, a la medida de sus posibilidades la adaptación de los contenidos de la asignatura con el uso de herramientas de información y comunicación actualizados.
-
Reforzar la información adquirida en el aula con el objetivo de que el estudiante cuente con los conocimientos necesarios para manejar la materia. Por ejemplo, informarnos sobre los lenguajes de programación para 2018.
-
Hacer hincapié en las debilidades o fallos del alumno para que éste así pueda superarlas.
Consejos para acudir a un profesor particular de programación
En primer lugar, se contará con un enfoque mucho más directo, en este tipo de clases permiten que el profesor tenga tiempo de preparar su contenido tomando en consideración tanto los requerimientos del estudiante como su forma de ser y de aprender.
Uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de resolver problemas o de aclarar dudas al momento. Cuando se estudia en grupos son infinitas las dudas pueden presentarse, las cuales por lo general además, suelen ser las mismas entre la mayoría de los alumnos y alumnas y se van resolviendo de manera más o menos eficaz a medida que aparecen. Esto quiere decir, que desde que surgen hasta que se resuelven puede pasar mucho tiempo y que además en el peor de los casos, jamás se despejan. Esto no sucede durante las clases particulares, ya que todo se solventa al instante, y sino tras el análisis del profesor.
La siguiente ventaja radica en que un profesor particular de programación puede verificar continuamente el rendimiento y las faltas del alumno llevando un seguimiento, lo que es casi es imposible en una clase con matrículas que superan los 20 alumnos, donde aunque lo desee y se esfuerce, el docente no podrá realizar un sondeo directo de cada uno de ellos. Por otra parte, en clases particulares, el profesor los controlará un poco, obligándolos a cumplir sus compromisos y objetivos de aprendizaje planteados.
En mi caso, he podido ofrecer mis servicios de profesor particular a alumnos, ya que dispongo el conocimiento necesario gracias a mi título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, mediante el uso de herramientas online, con gran éxito en todos los casos. Hoy en día gracias a herramientas como Skype, Teamviewer y algo tan sencillo como el correo electrónico o el WhatsApp se pueden conseguir resultados increíbles.
Recuerda que puedes darte de alta gratuitamente como profesor particular en VotatuProfesor.