Menu
4 Razones para renunciar a un empleo

4 Razones para renunciar a un empleo

 A continuación, analizaremos 4 razones por las que deberías renunciar a tu empleo:

ambiente laboral malo

Si el ambiente laboral no es el adecuado

Para nadie es un secreto que trabajar al lado de compañeros que quizás tengan otro tipo de intereses puede resultar un poco complicado sobre todo si tienen personalidades que no ayudan a crear una buena convivencia, esta es una de las partes más complicadas porque cuando se tienen conflictos internos dentro de la oficina, las interacciones se vuelven mucho más complicadas, por ellos si estás en un ambiente que realmente no te está aportando nada para tu crecimiento personal y profesional debes plantearte buscar nuevas alternativas y no tener miedo a dejar a un lado aquellas partes de este periodo que no te estaba ayudando a crecer en tu vida laboral.

 

el trabajo ocupa todo tu tiempo

Debes preocuparte si el trabajo ocupa todo tu tiempo

Sabemos lo difícil que es conseguir el trabajo ideal, ese en el que tengamos un sueldo bien remunerado y en el que nos encontremos realmente a gusto.

¡Cuidado! No por buscar un trabajo ideal debemos desatender nuestra vida.

Muchas veces este tipo de ambición por obtener un puesto mejor, un ascenso, pueden ocupar gran parte de nuestro día a día y esta razón nos puede llevar a dejar de lado a nuestra familia y a no prestar la atención suficiente a nuestros hijos o hijas, a nuestros padres o a nuestra familia en general. Puede ocasionar problemas futuros que no van a poder revertirse de ninguna forma, por eso es fundamental que si evidencias alguna fractura dentro de tus relaciones familiares comiences a darle prioridad a lo que realmente importa de verdad, tu familia y amigos.

Al hacer esto te darás cuenta que el trabajo que tenías quizás era un excelente empleo y era algo soñado pero que al requerir que sacrificarás el tiempo en familia se convertiría en algo que realmente no querías para tu vida, por eso debes definir muy bien que es lo más importante para ti, si lo principal es estar al lado de tu familia, debes estar dispuesto a cambiar la rutina del trabajo e intenta buscar algo que se adapte más a lo que estás viviendo y no a lo que quisieras vivir, pero no malinterpretes esto que acabo de decir, claro que debes buscar algo que quieras vivir pero con base en la situación en la que te encuentras.

 

cambio de profesion laboral

Si deseas realizar un cambio de profesión, renunciar a tu empleo puede ser una buena opción

Si estás pasando por una etapa de reinvención y consideras oportuno cambiar de profesión, no debes dudar al realizar este cambio, por el contrario, debes aprender a cerrar el ciclo anterior y buscar nuevas oportunidades que realmente satisfagan las necesidades que ahora evidencias.

Luchar por sacar adelante una nueva profesión es algo que realmente vale la pena si consideras que encontraste aquello que realmente te apasiona en tu vida, recuerda lo desagradable que puede ser estar desempeñando un trabajo que realmente no te gusta por el simple hecho de no tener la valentía suficiente de cambiar algo que creías imposible. ¡La vida es para los valientes!

 

salir de la zona de confort

La Zona de Confort, un lugar poco productivo para tu crecimiento

Todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestra vida en un lugar que nos resulta cómodo, en el que realmente ya no se presenta ningún desafío y en el que todas las situaciones se pueden resolver de manera muy simple y aunque puede parecer muy positivo este escenario, en algunas situaciones se puede convertir en algo que sinceramente no quieres para tu vida. En este momento de tu vida has dejado de buscar nuevos retos y has olvidado exigirte,  por lo que no tienes nada que realmente te emocionen y te hagan levantarte cada mañana con apetito. ¡El desafío diario de hacer realidad tus sueños!

Si tu trabajo se ha convertido en algo que ya no te presenta ningún reto, siempre puedes plantearte hablar con tu jefe y tratar de buscar nuevas oportunidades laboral, oportunidades que ayuden a tu crecimiento. Si por alguna razón no existe posibilidad de crecer en la compañía donde trabajas, puede ser que sea el momento adecuado para renunciar a tu empleo y buscar nuevos desafíos en otra empresa que te ofrezca oportunidades más ambiciosas y objetivos más difíciles de alcanzar.