3 consejos para la formación de profesores en innovación
La imagen popular del maestro fue que una vez el "sabio de la clase", un disciplinado profesor que pasó la mayor parte de la clase dando conferencias a su grupo de estudiantes obedientes ha pasado a la historia. Hoy en día en lugar de ser el guardián de todo el conocimiento de contenido relevante, se espera que los maestros contextualicen la información, atiendan a los diferentes estilos de aprendizaje, y enseñen a los estudiantes a pensar en lugar de recitar.
Para los maestros, ese cambio significa que deben enfrentar desafíos diarios, la educación está cambiando constantemente. Los maestros interesados en probar estilos de aprendizaje nuevos deben complementar su conocimiento con educación adicional.
Sin embargo, gran parte de la formación ofrecida por los centros específicos está desfasada y desincronizada con las necesidades reales de la educación actual. Los métodos educativos y los temas de enseñanza a menudo son un tema frecuente en las quejas de los profesores.
Aquí hay tres consejos para los maestros que quieren instruirse en educación innovadora:
Los maestros deben formarse y recibir clases
Si se supone que los maestros deben saber cómo debería ser un aula del siglo XXI, probablemente tendrán que experimentarla primero. Pero la forma en que se entrenan a menudo se parece más a algo de la década de 1950.
A medida que las aulas se mueven hacia un aprendizaje más interactivo y basado en la tecnología, también lo debe hacer la formación de maestros. Puede ser tan simple como animar a los profesores a doblar sus ideas y presentarlas visualmente a sus compañeros, como un proyecto de clase. Pero también considere la utilización de tácticas como el aprendizaje en grupos pequeños o evaluaciones en línea para sus maestros si desea que trabajen en las aulas.
Actualidad, debemos estar al día
Cada día, parece que surge un nuevo producto tecnológico que promete transformar la enseñanza. Muchos, pero no todos, son gratuitos y fácilmente disponibles, desde los centros de educación están dando a los maestros y directores la libertad de probar cosas. Pero dejar que se convierta en un libre para todos puede convertirse rápidamente en una distracción. Ahí es donde tenemos que tener cuidado.
Observe a profesores jóvenes
Se recomienda pasar tiempo en otras aulas para conocer cómo los maestros jóvenes ya utilizan la tecnología. Eso hará que encontrar los recursos adecuados para ese profesor sea más fácil.
Por ejemplo,si un estudiante hacer a un profesor una pregunta difícil en clase la maestra puede no saber responder pero a medida que el estudiante continua trabajando en el problema, el profesor puede hacer esa misma pregunta en Twitter consiguiendo una rápida respuesta.