Qué llevan los estudiantes en sus pesadas mochilas
También las agendas y los lápices afilados. Ah, y un libro por placer - Harry Potter sigue siendo popular.
No pueden olvidar que también deben llevar el traje de baño para la clase de gimnasia, las zapatillas para correr, equipación adecuada para jugar a fútbol, o las flautas para la clase de música. Y claro, lo más importante, el bocadillo para la hora del recreo. Galletas, una botella de agua y una manzana.
Sin contar toda la basura almacenada en el fondo de la mochila, por si acaso. Cepillos de dientes. Bolas de papel. Un rollo de celo. Una baraja de cartas.
Por norma Las mochilas no debe pesar más del 10% del peso de un niño.
Tras un estudio por parte de expertos se llegó a la conclusión de que muchos alumnos se quejaban del peso:
Algunos se quejan de que tienen dolores de cabeza, dolor en los hombros, el cuello, la espalda.
A corto plazo, los estudiantes pueden notar dolores y molestias, pero la mayoría no se dará cuenta de que las mochilas podrían ser la causa.
A largo plazo, los niños y adolescentes con problemas de espalda son más propensos a convertirse en adultos con problemas de espalda.
Un estudio realizado en 2012 publicado por la revista Archives of Disease in Childhood no vio efectos significativos sobre la espalda de los 1.400 estudiantes que diariamente se ven obligados a cargar con pesadas mochilas. Otro estudio, publicado en BioMed Investigación Internacional ese mismo agosto, estudió 109 alumnos de 7 años de edad en Polonia. Se encontró que el peso de las mochilas era en todos los casos mayor al 10% del peso corporal de un niño y que eso causaba problemas en gran parte de estos alumnos. Una mochila más ligera podría aliviar la presión sobre sus lomos, por ejemplo, mochilas alemanas de la marca Scout.
En muchos casos no existe la posibilidad de usar una taquilla para guardar el material, y en muchos otros prefieren no usarlas por diferentes razones. Los pasillos están demasiados llenos de gente, y se tarda demasiado tiempo en recolectar el material necesario para la siguiente clase.
La forma más segura de llevar una mochila
Por supuesto, la mayoría de los estudiantes no necesitan tener una mochila pesada, pero necesitan que se les recuerde que deben vaciar la carga no necesaria de vez en cuando.
Jacobs, de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional tiene este consejo para los padres:
Evitar la tentación de comprar una mochila sólo porque cuenta con un personaje de dibujos animados. Probablemente sólo significa que es demasiado grande y demasiado fácil de llenar en exceso.
En su lugar, buscar una mochila hecha de material ligero, con dos correas totalmente acolchadas y un respaldo cómodo. Debe caber debajo de los omóplatos y parar en la cintura. No necesita tener un montón de compartimentos, pero es posible que desee un bolso con un bolsillo lateral para una botella de agua, ya que muchas personas jóvenes suelen utilizar ésta durante las clases.