5 Consejos prácticos para mejorar su desarrollo durante el año nuevo

En una economía tan inestable como en la que estamos viviendo, donde no existe el trabajo seguro, la única opción para mantener o crecer como individuo dentro y fuera de la empresa es el desarrollo personal. Las empresas sugieren una política de renovación al trabajador, esto a pasado a ser prácticamente imprescindible y casi una obligación.

El desarrollo personal es necesario

La tecnología y las técnicas están mejorando cada día, ¡Ya no hay excusa!. 

Cualquier profesional serio está obligado a centrarse en su desarrollo personal, mantenimiento y mejora de su trayectoria profesional. Los empleadores y el personal de recursos humanos están buscando empleados con clara ventaja sobre su competencia y nunca se sabe qué tipo de puertas puede abrir ser uno de ellos.

Podríamos hablar sobre el reciclaje personal todo el día, y es que el desarrollo personal ha sido una parte importante para poder llegar a donde estoy profesionalmente hoy por hoy: Un trabajo y proyectos propios como Votatuprofesor  o Donceles.es. De hecho, una de las primeras actividades de desarrollo propio me dió las herramientas que necesitaba para convertir VotatuProfesor en una realidad.

Desde mi propia experiencia: Nunca te arrepientas en invertir tiempo en ti mismo.

Desarrollo Personal

5 CONSEJOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

 

Crear un plan de auto-desarrollo personal

Investiga el mercado de trabajo actual y crea un plan para ti orientado a objetivos a 6 meses, 12 meses y 5 años en el camino. Esto te ayudará a identificar los pasos, y tendrás claro tu objetivo a largo plazo. 

Involucrarse

Desarrollo personal no tiene porqué ser solo adquirir certificaciones. Definitivamente puede ser divertido. Lea y adquiera experiencias que pueda demostrar.

Desarrolla una habilidad paralela

Es normal no estar listo para cambiar de compañía o de carrera de inmediato, pero se puede flexionar sobre nuestras habilidades fuera del horario 8 a 17 y tratar de adquirir nuevas y valiosas experiencias y así aumentar nuestro conocimiento. Por ejemplo: Edición de vídeo, diseño gráfico, programación o incluso la docencia son sólo algunas de las habilidades que serán de utilidad a largo plazo.

Asistir a clases

Ponte en el papel de un estudiante de nuevo e inscribete en alguna que otra clase, seguro que será beneficioso. Hay tantos lugares y maneras de tomar clases ahora que casi todo el mundo debería ser capaz de encontrar algo que funcione y se ajuste a su horario y presupuesto.

No decaigas

El desarrollo personal no tiene que llevarle una cantidad inmensa de horas cada semana o interferir con su trabajo actual. Puede y tiene que ser una pequeña inversión con un impacto significativo en su carrera. Comience con un proyecto pequeño y trabaje en ello, tenga en cuenta que éste es el camino le ayudará a llegar a donde quiere ir.