Aplazar un semestre en la universidad
Si por alguna razón tiene problemas económicos y no puede seguir afrontando el pago de las cuotas de su universidad, es muy recomendable que examine la posibilidad de aplazar un semestre y dedíquese a buscar algún trabajo para así aumentar los ingresos y con ello poder retomar los estudios. Entendemos que una persona que está hasta arriba con los exámenes tiene pocas oportunidades de aprobar si está todo el día pensando como afrontar su deuda.
Si están pasando por una situación en la que fueron obligados a estudiar una carrera que no les interesa y tampoco les atrae, lo más recomendable es que dialoguen con sus padres y le comenten su inconformismo ante dicha situación, no hagan lo que muchos jóvenes, que cursan gran parte de la carrera para terminar dejándola tirada unos meses antes de terminar, lo mejor que pueden hacer como adultos es tener la valentía suficiente para expresar ese disgusto que sienten y llegar a un acuerdo para que no sigan malgastando el dinero en algo que no piensan terminar.
Otra situación en la cual el aplazamiento de los estudios puede ser una de las mejores opciones es cuando se está pasando por una etapa complicada en la vida, como puede ser alguna enfermedad, depresiones o algo en concreto que de alguna manera afecte significativamente el desempeño.
De cualquier manera recuerden que aplazar un semestre es una decisión que deben pensar muy bien, y aunque algunas veces puede ser lo mejor, es conveniente que consulten con sus amigos, familiares y en lo posible con algún profesional para que los aconseje lo mejor para su bienestar.