Profesores particulares, una solución a sus necesidades
Como consecuencia de ausentarse de varias clases pueden quedarse algo descolgados y tener dificultades en algunos temas y si no toman alguna medida para recuperar el tiempo perdido continuarán quedándose atrás sin poder aprender el contenido nuevo ni el ya impartido.
La mejor alternativa en estos casos es contratar un profesor particular, profesionales de la enseñanza que ofrecen asesorías en este tipo de situaciones y que prometen resolver las dudas del estudiante de manera puntual y explicando temas fundamentales de la materia.
Como recomendación:
En las universidades existen carteleras en las que se ofrecen este tipo de servicios, es muy importante que le den prioridad a estas personas, ya que por experiencia son profesores cercanos a la institución o alumnos de semestres avanzados que están en capacidad de transmitir su conocimiento, además de ser una de las formas más seguras para contratar a alguien, se podrían ahorra transportes innecesarios por estar en la universidad.
Nunca deben sentirse avergonzados ya que los profesores particulares tiene esa función y es la de enseñar al ritmo del estudiante y al ser una clase personalizada deben sentirse libres de resolver todas esas dudas que se han ido acumulando con el pasar el tiempo.
Si por alguna razón el profesor contratado no cumple con sus expectativas deben sentirse en total libertad de continuar buscando a alguno que explique de una manera diferente, recuerden que la idea principal es que aprendan todo lo que sea posible.