La educación comienza en casa
La educación no solo se obtiene en las aulas de clase, es un proceso que pertenece a muchas áreas de la vida, que va desde el momento en el que uno se levanta hasta que se acuesta y sobre todo en los niños, es por esto que es recomendable que los padres tomen consciencia que en el hogar comienzan a inculcarle al niño ciertos tipos de comportamientos que son aprendidos por medio de la repetición, es decir, si una familia siempre resuelve los problemas por medio de gritos y actos de furia es muy común que el niños adquiera hábitos similares.
Como pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestro hogar y es allí en donde debemos explicar los deberes que debe cumplir respecto a la sociedad.
No solo es cuestión de castigar a los profesores por el mal rendimiento de un niño, es recomendable hacer reuniones en donde se les enseñe a los padres a educar correctamente desde casa sin necesidad de recurrir a actos reprochables. Debemos dar un buen ejemplo porque al fin y al cabo todo los niños son fruto de lo que ven en su entorno.
Debemos comenzar por nosotros mismos y dar un voto de confianza a los profesores.