3 consejos para estudiar en casa
-
Si la casa permite tener un cuarto exclusivo para estudiar, esto ayudará a que no este distrayéndose a cada momento por estar observando lo que hacen los demás. Si no es posible tener una habitación exclusiva, la mejor alternativa será dialogar con las personas con las que convive y arreglar una especie de reglas que le permitan tener tranquilidad durante algunos momentos del día con el fin de no ser interrumpido en horario de estudio.
-
No deben tener televisores encendidos ya que éste es una fuente de distracción que no les permitirá estudiar adecuadamente, aunque muchos estén acostumbrados al ruido, el televisor también se convierte en un problema cuando están emitiendo algo muy entretenido porque normalmente hace que paren su jornada de manera abrupta sin culminar los deberes. Hay que evitar distracciones a la hora de estudiar.
-
Realicen una hoja con pequeñas metas diarias, por ejemplo, terminar el trabajo de matemáticas, estudiar una hora de física, preparar la exposición, adelantar proyecto final o cosas por estilo y tendrán que ir tachándolas al pasar el día con el propósito de cumplirlas todas antes de llegar al fin de semana y así poder disfrutar de esos días en eventos que sean divertidos y con los amigos.