Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo
Trabajar y estudiar al mismo tiempo es algo bastante complicado, la carga académica que comienzan a tener, con el poco tiempo que tienen debido a sus largas jornadas laborales, puede convertirse en una situación de alto estrés.
A continuación les dejamos con 3 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo:
-
En la universidad se conoce a diferentes tipos de personas, es importante centrarse en estudiar ya que disponen de poco tiempo y es muy complicado llevar el ritmo de clase y resolver las situaciones de trabajo, así que olviden estar de fiesta todos los días, recuerden que tienen un trabajo que mantener.
-
Los trabajos en grupo son muy frecuentes y una de las recomendaciones es que si el profesor da la oportunidad de escoger a su compañero, siempre se hagan con alguna persona que sea responsable y que en lo posible tenga tiempo para que se puedan reunir en algún horario que sea fácil para ambos y así no interrumpir su jornada laboral.
-
Siempre intercambien correos, redes sociales, WhatsApp o cualquier otro medio por el que se comuniquen constantemente. Es muy común que en la oficina por alguna razón no puedan salir temprano o no tengan el tiempo suficiente para llegar a clase, y tener un medio de comunicación puede marcar la diferencia. Podemos estar al día con los ejercicios y temas que se explicaron gracias a un compañero.
Como recomendación, aunque deben estar muy concentrado en sus estudios, no dejen de lado la vida social completamente y recuerden que la universidad también es una etapa en la cual se conocen a muchas personas, así que diviértanse un poco en el proceso, pero un poco.
Si quieren más información acerca de trabajar y estudiar al mismo tiempo lean un artículo publicado por nosotros hace unos meses: