Menu
Sindrome de Down

Integración de los alumnos con retraso mental en la educación

Por esta razón un niño que sufre de retraso debe de ser atendido por pedagogas especializados en enseñanza especial, por desgracia muchas veces en las escuelas públicas no están disponibles esos servicios. La educación en este ámbito se ha venido desarrollando con mayor éxito con el paso del tiempo, se han creado nuevas investigaciones acerca de la condición mental de estos niños y de cual sería la mejor forma de ayudar a ser independientes.

Sindrome de Down

El retraso mental es considerado como una afección que no tiene una cura definitiva, por lo que a las personas con este problema se les aplican tratamientos y métodos de aprendizaje que les permitan defenderse en esta sociedad en la que vivimos.

Cómo ayudar a un niño con Sindrome de Down:

  1. Analizar el grado de afección del niño. Para que se le pueda aplicar un determinado método de enseñanza. El pedagogo debe saber el tipo de afección del niño y cuál es el nivel de retraso mental que este tiene. Siempre buscando una mejor integración y desarrollo.

  2. Determinar el problema del niño, este debe pasar por un consultorio psicológico que aborde los problemas o complicaciones que podría tener el niño antes de llegar a un salón de clases. De modo que el nuevo ambiente no sea un choque emocional para el niño.

Una vez que el niño pasa por una serie de exámenes, este es llevado al salón de clases. En ese momento comienza la educación para el menor. Previamente se habrán estipulado unos objetivos que este debe cumplir.