Educación Pública de España
No se tiene duda alguna de que los costes de los impuestos, son cancelados para poder contribuir a tener una educación pública, pero se tiene que tener en cuenta el esfuerzo y la calidad que le se brinda a estos alumnos puesto que los impuestos son pagados puntualmente y sin ninguna queja; ya que no se entiende, como es que en un colegio privado hay más alumnos que en un colegio público, sin embargo, las becas otorgadas para la educación tienen un gran coste, o al menos lo suficiente para que la gente quiera ser aceptada en un colegio público y no en uno privado.
A continuación, mostraremos valores expuestos por el Ministerio de Educación de España, con respecto a los gastos realizados para la educación:
Se estima que se gasta unos 7861 euros por alumno en España anualmente, gasto superior al que realiza la Unión Europea, el cual se estima que es de unos 6820 euros anuales.
Es decir,
España gasta 1040 euros más de lo que la Unión Europea gasta en Educación, pero esto es solo en primaria.
Si se habla de los gastos realizados para la escuela pública en secundaria, se estima que son alrededor de 8516 euros, un total de 2445 euros más del coste de la Unión Europea, el cual es de 6071 euros en secundaria.
Con estas cifras llegamos a la conclusión de que no siempre es cierto lo que se dice de que lo privado es más caro que lo público.
Si cada padre de estos niños, realizara ésta inversión, la inversión que se supone realiza el gobierno en materia de educación en España, podrían inscribir a sus hijos en cualquiera de los colegios más caros de España. Estos colegios o universidades pueden rondar los 5000 euros anuales, siendo la matrícula más cara de España de unos 5163 euros al año en colegios como Lycée Français.