Técnicas para mejorar la concentración
Algunas personas tienen lo que se llama problemas de concentración, es decir, a la hora de estudiar no pueden concentrarse y se distraen con casi cualquier cosa, lo que hace que el aprendizaje sea lento y dificultoso. Pero existen algunas técnicas que pueden ayudarnos a lograr una mayor concentración de forma que el tiempo que invertimos en estudiar realmente lo aprovechemos.
TÉCNICAS PARA ESTUDIAR:
Por empezar es recomendable dedicar pequeños periodos de tiempo solamente a leer y releer, la concentración puede ir desarrollándose con la práctica. Podemos proponemos sólo estudiar, sin distraernos con nada durante 30 minutos, siempre y cuando tengamos la predisposición y decisión de cumplir con ello, luego podremos ir incrementando esos periodos de tiempo.
Y por favor, deja en paz a la mosca, y que ésta no te lleve a pensar en Breaking Bad. Es posible que acabes poniendo la serie en tu lector Blu-RAy y haciendo palomitas.
Por otro lado, leer es una excelente forma de desarrollar nuestra concentración, deberíamos buscar algún libro que nos resulte interesante y "practicar" con él. La atención prestada al texto irá aumentando y consecuentemente también nuestra concentración. Todo esto hará que nos resulte más fácil ponernos a estudiar.
Además es importante disponer de un periodo de tiempo y lugar adecuados para poder concentrarnos, el bar es un mal sitio, y la terraza del bar también. Lo mejor es evitar ambientes ruidosos o donde haya posibles distracciones, mantener la televisión o música encendida nos perjudica, ya que nuestra mente puede prestar más atención a eso que a lo que estemos estudiando.
También es bueno ser organizado, si sabemos que estaremos bastante tiempo estudiando es bueno tener preparada alguna bebida y algún tipo de bocadillo por si nos da hambre, de tal forma que no tengamos que interrumpir el estudio para hacer otra cosa.
Si eres de los que estudia de noche, en este post publicado hace unas semanas resolvemos tus dudas.
Para todo lo demás, estudiar, estudiar y hacer chuletas.