Menu
Cosas que no debes hacer a la hora de estudiar

Cosas que no debes hacer a la hora de estudiar

Por empezar debemos evitar el mal descanso, dormir menos de 6 horas diarias afectará completamente a nuestro estudio.

Será más difícil recordar lo que hemos aprendido y entender lo que aún estamos leyendo. Cada persona tiene diferentes necesidades en cuanto al descanso, lo recomendable es que probemos con qué cantidad de horas nos sentimos satisfechos y poder aprovechar al máximo el tiempo de estudio. No es recomendable estudiar de noche, aunque sino tenemos más opción aquí unos consejos para estudiar de noche.

Cosas que no hay que hacer mientras estudiamos

Algunos recomiendan que es mejor leer los temas de forma desordenada en lugar de hacerlo de principio a final, ya que si comenzamos por lo más interesante quizás sea más interesante aquello que intentamos aprender y nos mantenga alerta.

Es importante tomar descansos, si pasamos muchas horas estudiando el cerebro no tendrá descanso, lo que hará que sea más difícil no mezclar la información y recordar todo lo que hemos estudiado. Se recomienda tomar un descanso de 10 minutos cada 30 minutos de estudio y es aún mejor realizar una pequeña caminata para poder oxigenar el cerebro y tomar un poco de aire.

No es bueno hacer varias cosas a la vez, como mirar televisión o navegar por Internet mientras estudiamos, en todo caso yo recomiendo hacer uso de juegos didácticos. El momento de estudiar debe ser exclusivamente para eso, ya que si afectamos nuestra concentración con otras cosas resultará inútil el tiempo invertido. En lugar de buscar conceptos por Internet, puede ser mejor utilizar un diccionario, con el cual no nos distraemos más de lo necesario.

Y sobre todo, tener en cuenta que todo el tiempo perdido difícilmente podremos recuperar, por lo que es mejor tratar de aprovecharlo y además tener en cuenta que cuatro horas de estudio hoy pueden significar un verano de playa, cerveza y descanso.

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Si buscas consejos para mejorar el rendimiento del alumno en el centro escolar, éste es tu blog.