Menu
Clases one to one en inglés: cuáles son sus ventajas

Clases one to one en inglés: cuáles son sus ventajas

alumno joven con gafas y cascos frente a un portatil en clases de ingles online

¿Qué son las clases one to one en inglés?

Es una metodología de enseñanza que se basa en una serie de sesiones educativas dirigidas por expertos en el lenguaje y de procedencia nativa. El objetivo de las reuniones es mejorar el grado de vocabulario, la gramática y la comprensión oral y escrita del alumno.

Se caracterizan por ser clases personalizadas, donde las necesidades y expectativas del estudiante se puedan alcanzar en poco tiempo. Además, no se requiere de una sala física en la que se reúnan los implicados (profesor-alumno), sino de un espacio en línea donde se desarrolle la actividad.

Vale resaltar que la mayoría de las personas que escogen esta modalidad, buscan perfeccionar su pronunciación. Aunque también existe un número importante de alumnos que comienzan desde cero su proceso de aprendizaje. Otro detalle importante a resaltar es que son profesores nativos los que se encargan de todas las sesiones. ¡Cómo no vas a aprender así! 

Ventajas de las clases one to one en inglés

Ahora bien, tal vez alguien te preguntes: ¿Por qué escoger una clase one to one y no una convencional, sabiendo que la última es más económica? Para responder esta interrogante hay que entender los beneficios de recibir este tipo de sesiones.

chica joven estudiando ingles a distancia sentada en el suelo frente al portatil

Ambiente privado, aprende a tu ritmo

Hay quienes se sienten incómodos con la idea de equivocarse frente a otras personas. Por eso, no se animan a apuntarse en un curso de idiomas. Sin embargo, las clases one to one les brinda ese espacio exclusivo donde pueden cometer un error sin el temor de quedar avergonzados.

Horario flexible, escoge tu momento

El alumno no tiene que sacrificar su rutina diaria con el fin de apegarse al programa. Más bien, es él quien escoge los días y las horas en las que se puede conectar. Incluso hay clases de inglés online con profesores nativos que se planifican pocos minutos antes de comenzar o con mucha antelación.

Se reciben las clases desde cualquier lugar

La metodología virtual de estas reuniones no requiere de la asistencia presencial, sino de la conexión en una sala en línea. Como es de esperar, esa característica permite que la persona se encuentre en la comodidad de su casa o en otra parte, sin perder secuencia.

Dominio avanzado de la pronunciación y el acento

Como las clases las dirigen profesores nativos, ellos se concentran en mejorar la dicción y la entonación típica anglosajona. Eso permite que se avance a un nivel alto. Y como la clase tiene a un solo alumno, los profesores pueden concentrarse en que aprenda todo lo que necesita y se evita la auto comparación.