Por qué hacer un curso de azafata de vuelo
Aunque no existe una carrera universitaria para ser azafata, hay cursos que puedes realizar y además complementar con una carrera de turismo, lenguas extranjeras e incluso capacitarte para atención al cliente. Continúa leyendo este artículo y sabrás porqué hacer un curso de azafata de vuelo es una de las mejores opciones.
Auxiliar de vuelo
Auxiliar de vuelo, también conocido como azafata de vuelo, TCP o tripulante de cabina de pasajeros, es la persona encargada de asistir a los pasajeros en un viaje de avión, velar por su seguridad y hacer el papel de intermediario entre el piloto y los pasajeros.
Por lo general, es una profesión desempeñada por mujeres, pero en los últimos años son muchos los hombres que optan por ella.
Oportunidades de hacer el curso de TCP
Para poder tener dinero debemos trabajar, pero muchas veces tenemos un trabajo que nos agobia, nos genera estrés y hasta nos hace sentir tristes y frustrados, por eso te brindamos el curso de azafata de vuelo, una profesión con futuro que te permitirá cambiar ese trabajo aburrido por uno divertido.
Esta profesión te ofrece muchas oportunidades de empleo, porque según estadísticas, en el mundo se hacen alrededor de 150.000 vuelos diarios y para cada uno de ellos se necesita una azafata. Después de la pandemia de Covid-19 la cantidad de vuelos ha incrementado, ya que la mayoría de las personas viajan a visitar a sus familiares, hacen viajes de negocio o quieren disfrutar de esas vacaciones aplazadas, por lo tanto, este es un sector que va para arriba y con gran demanda de profesionales.
Ventajas del curso
-
Puedes viajar a destinos nacionales e internacionales mientras trabajas.
-
Conseguir viajes gratis o de bajo costo fuera de los turnos laborales.
-
Con respecto a los turnos, puedes tener varios días de descanso.
-
Conocer muchas culturas.
-
Tener un buen sueldo.
Requisitos para ser azafata
Educación
Para ser una azafata de vuelo solo debes haber completado la educación secundaria, sin embargo, las compañías aéreas van más allá para seleccionar a sus TCP,
Ellos contratan a las mejores, por lo tanto, tu historial académico es fundamental, además, no basta con solo hacer el curso, debes complementarlo con otra carrera, como, por ejemplo, relaciones públicas, porque las relaciones interpersonales en este sector son indispensables.
Manejar varios idiomas
Para atender bien al cliente, debes comunicarte con él y si no manejas su idioma será muy difícil, por lo tanto, una azafata debe dominar el inglés y además estudiar otros idiomas, ya que mientras más idiomas domine, mayor serán las expectativas de sueldo.
Características físicas
Se deben cumplir ciertas características físicas para poder desempeñar el trabajo de manera correcta, por lo tanto, la altura mínima en una mujer es de 1.57 metros y en hombres es de 1.68 metros. La edad es de 18 a 35 años, a menos que tenga experiencia. Deben tener buena condición física, mientras que los tatuajes y piercings no pueden ser visibles.
Tener un certificado de AESA
AESA es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que se encarga de asegurar que todos los que se relacionen con aviación civil estén capacitados para desempeñar su trabajo, por lo tanto, a la hora de elegir un curso de azafata debes asegurarte que sea aprobado por la AESA.