Cierra tu expediente académico con Aptis
¿Qué es el examen Aptis?
Se trata de un examen multinivel de inglés que certifica que una persona domina esta lengua extranjera y define el nivel en el que se encuentra. Esta certificación puede ser presentada en cualquier institución tanto académica como laboral en la que se exija una titulación en inglés.
El examen Aptis puede ser cursado por cualquier residente con una edad mínima de 16 años, de hecho, la mayor parte de los participantes son jóvenes que buscan obtener el certificado para cerrar su expediente académico.
Características del examen Aptis
Veamos cuáles son las características principales del examen Aptis, que le convierten en la mejor opción para ser presentado en el cierre del expediente académico:
Metodología
Aptis es un examen basado en una metodología flexible, moderna y novedosa, con el objetivo de que todos los participantes, especialmente los más jóvenes, se sientan atraídos y motivados a participar y aprobar.
Exámenes disponibles y partes
Hay tres modalidades disponibles: Aptis General que certifica que el participante es A1, A2, B1 O B2 en su nivel de inglés. Aptis for Teacher, que es similar al anterior pero donde prevalecen los términos relacionados con la enseñanza, lo que lo enfoca especialmente a docentes y personal educativo. La última modalidad, Aptis Advanced certifica los niveles de inglés más altos, es decir, B1, B2, C1 o C2.
En todos los exámenes se evalúan las competencias básicas del inglés, es decir, gramática y vocabulario, discurso, lectura, escucha y escritura.
Fecha de presentación del curso
Cada participante junto con el equipo académico determina cuando es el mejor momento para hacer la prueba, una vez que el candidato está lo suficientemente preparado como para aprobarlo. Es en ese momento cuando se hace la reserva de la fecha en la que debe hacerse el examen.
Forma de presentación
Otra de las características más importantes que hacen de Aptis una oportunidad de obtener una titulación legal y completamente valida en inglés, es que el examen se realiza de forma completamente online, por lo tanto, no tendrás que salir de casa para asistir a un aula de clases, sino que con un navegador y conexión a internet tendrás acceso.
Además, a diferencia de otras pruebas, esta se realiza en una sola jornada y no por partes, así que bastará con conectarte una sola vez.
Recepción de los resultados
Para saber si el participante aprobó y el nivel en que se le certifica, debe esperar un lapso de tres días, plazo en el cual recibirá en su correo electrónico el certificado digital. Pasado un mes, se le entregará el certificado físico que debe presentar para hacer su cierre de expediente académico.
El certificado no tiene fecha de caducidad, de ahí que una vez que lo obtengas no hay límites en cuanto al tiempo en el que puedes entregarlo. Esta es sin dudas una de las ventajas más resaltantes del examen Aptis con relación a otros similares.
Al conocer cada una de estas características, seguro coincides con nosotros en que el examen Aptis es la mejor forma de completar los requisitos necesarios para cerrar tu expediente académico o mejorar tu CV en busca de un buen trabajo.