Cierre de colegios en España tras la primera semana de clases
Son numerosos los casos positivos que se han detectado, esto es debido, a que muchos profesores y estudiantes se encuentran asintomáticos, convirtiéndose así en grandes transmisores de la enfermedad.
El ministerio de educación, ha informado sobre el cierre de 53 centros educativos (Muchos de ellos ni siquiera abrieron).
Ha habido colegios en la localidad de Ibiza, que prolongaron el comienzo de las clases debido a la cuarentena, ya que, 2 cursos presentaron ausencias por casos positivos entre docentes y estudiantes.
Respecto a Sevilla, las entidades sanitarias encargadas, cerraron 7 aulas de una misma institución en el colegio ‘’El Llanete’ de Morón de la Frontera’’. Todo a causa de un maestro que resulto positivo y asistió a las clases presenciales durante 4 días.
Estos incidentes han hecho que la ‘’Nueva normalidad’’ no pueda ser aplicada como se esperaba, niños de 3 a 12 años vuelven a la cuarentena, mientras el ministerio de educación establece otro horario flexible.
Consecuencias del regreso a clase
Durante los primeros 5 días se han visto los efectos negativos de las reaperturas de las instituciones educativas.
En Madrid, Navarra, Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta se han encontrado casos positivos y, por ende, se cancelaron las clases presenciales. Cantabria y Catalunya se han vistos obligados a retrasar el inicio escolar 2020- 2021 en tiempos de covid.
Por el momento, la economía del país vasco, no se puede reactivar al 100% hasta que los rebrotes del virus estén controlados, esto conlleva un impacto fuerte en la economía nacional.
Muchos analistas expresan que ha sido un error haberse apresurado con activar todos los sectores. La organización mundial de la salud, solicita que solo se inicie clases cuando los test arrojen positivo al 5% de las personas.
El presidente de gobierno Pedro Sánchez; ha instado a la ministra de educación, a no cerrar ningún colegio sin antes notificárselo al gobierno.
En la encuesta realizada el día de ayer, el 70% solicita activar nuevamente las clases online, realizando el cierre de colegios en España, y solo el 30% apoya las presenciales, asumiendo cada quien las consecuencias que esto traiga consigo.