Consejos de formación docente
Te dejamos 5 recomendaciones para dominar el aula de clases
-
Usa tu tono de voz habitual: Muchos de los docentes memorizan esto todos los días, debido a que si forzamos nuestra voz, esta irá disminuyendo constantemente. Aparte de esta no es una de las mejores maneras para comenzar a crear lazos con nuestros alumnos. Es importante que siempre utilices un tono de voz amable y conversacional.
-
Hablar únicamente cuando los estudiantes guarden silencio: En algunas ocasiones esto sucede muy a menudo, pero no te estreses y ten paciencia, en algún momento después de extensos cuchicheos todos empezaran a callar entre ellos mismos.
-
Aplica la comunicación no verbal: Sabemos que esto tomará tiempo mientras te adaptas y conoces el área en el que trabajas y a tus estudiantes. Prueba con levantar una mano, o simplemente hacer contacto visual con alguno de tus alumnos para conservar la clase en silencio y la atención solo en ti.
-
Afronta los problemas de comportamiento inteligentemente y en cuestión de segundos: Asegúrate de abordar como mediadora cualquier situación anormal que pueda generarse entre dos o más estudiantes al momento y lo más pronto posible, llegando a un acuerdo en el que pueda solucionarse el problema siendo un ser totalmente imparcial.
-
Planifica con anterioridad una lección atractiva para tus oyentes: Esta es la sugerencia que más debes tomar en cuenta porque puede considerarse el más importante. A nosotros como docentes siempre nos corresponde organizar mucho contenido, para mantener distraídos a nuestros alumnos. Por esa misma razón, si no estructuras una muy buena y llamativa lección, el salón de clases será un caos. Investiga un poco y puedes averiguar que dinámicas de grupo puedes utilizar para que capten tu atención y de esa manera, mantener entretenidos a tus estudiantes.