Menu
Consejos para buscar empleo por Internet

Consejos para buscar empleo por Internet

consejos para buscar trabajo por internet

Estas plataformas han dado un gran salto siendo una de las herramientas más efectivas y más útiles para ayudarnos en la búsqueda de un puesto de trabajo, de ese empleo que tanto deseamos tener.

A continuación te mostramos 5 tips para que tu búsqueda durante esta peliaguda tarea sea fructífera:

consejos para buscar empleo por internet

  1. Crea un Curriculum preciso con una información verídica y especializada: Opta por ser conciso, añade toda tu experiencia académica y laboral destacando igualmente tus habilidades. Debes ser muy honesto al redactar tu información y, en algunos casos, enfocarlo solamente a la gama de trabajos en los que tengas interés. Ojo, no subestimes las faltas ortográficas, esto puede causar un impacto negativo y la descalificación instantánea. 

  2. Conserva y protege tu imagen en Internet: Por ser nuestro primer vistazo ante los empleadores en el mundo digital, debemos clasificar cuál es el contenido con el que se nos relaciona y/o compartimos en las redes sociales, si no queremos generar el efecto contrario. Primeramente debemos demostrar profesionalismo, es por eso que antes de ofertar, puedes también buscarte en Google para saber así si existe alguna información bochornosa de ti en la web, de esa manera podrás borrar lo que puedas y proveer explicaciones para lo que se escapa de tus manos eliminar.

  3. Elabora un perfil online en distintas redes sociales para profesionales: Si hasta el momento no contabas con un CV online debes hacerlo ahora mismo. Puedes dejar tu perfil en Viadeo, Bumeran.com, LinkedIn, About.me, Xing, Freelancer. Teniendo como atributo el permitirte tener contacto con distintos profesionales, desde amigos hasta otros con los que te interese tener relación y/o para ofertas de trabajo. Eso sí, atento siempre a tu móvil para que te contacten rápidamente.

  4. Busca información sobre las empresas que te interesan: Toma unos pocos minutos de tu tiempo en fisgonear un poco sobre la empresa y, de igual manera, el puesto que solicitas, principalmente si has logrado agendar una entrevista.

  5. Visita páginas seguras: Puedes ingresar a páginas con prominentes equipos de atención al cliente, dispuestos a auxiliarte y a facilitarte todo tipo de información.

Os dejamos un artículo muy interesante sobre cómo hacer entrevistas por Internet, por si se diera el caso.