Cómo renunciar a un empleo que ya no te interesa
Quizá ese pensamiento puede ser el principio de algo nuevo, puedes comenzar por barajar la posibilidad de renunciar a ese empleo que ya no te interesa. Es probable que ya estés pensando en irte de la empresa, pero aún no sabes cómo hacerlo. A continuación te daré algunos consejos que pueden serte beneficiosos en el futuro.
Si crees que te encuentras en el trabajo equivocado lo primero que debes identificar es la razón por la cual ya no eres feliz en tu puesto, esta parte es importante porque así evitarás cometer el mismo error en el futuro, presta mucha atención a esa razón y evita aceptar ofertas laborales nuevas que te lleven en el mismo camino. Se honesto en este punto porque si te mientes lo único que conseguirás es perjudicarte a ti mismo, nadie está exento de cometer errores, pero si eres precavido reduces la posibilidad de volver a equivocarte en un mismo o similar escenario laboral. Debes buscar el trabajo ideal.
No te quedes sin un plan de reserva
Además, es indispensable que siempre tengas un plan B. Un plan que te permita cierta seguridad en caso de que ceses tu contrato laboral, por ejemplo encontrar un nuevo empleo rápidamente.
Si tienes amigos o compañeros en otras empresas llámalos y pregunta si están buscando empleados en el área que te interesaría entrar, si puedes va a las entrevistas y trata de asegurar algo que realmente te apasione, esa podría ser una excelente alternativa al plan b y así podrías renunciar al empleo que ya no te interesa.
Piénsalo, medita y decide
Cuando te encuentres seguro de tu decisión, les hayas planteado un cambio de puesto o pedido un aumento de sueldo que no ha llegado, prepara tu carta de renuncia explicando de manera clara las razones por las cuales consideras que ya no deseas seguir como empleado en esa empresa, si te encontrabas trabajando en un ambiente negativo y que quizás considerabas un infierno, por llamarlo de alguna forma, puedes aprovechar este momento y dejar una especie de sugerencia a tu jefe para que intente mejorar el ambiente para tu reemplazo, este tipo de actos te generarán sentimientos de tranquilidad y te ayudarán para lograr continuar tu camino sin guardar resentimientos.
Nunca debes dejar una mala imagen a tus compañeros por el simple hecho de no continuar a su lado, por el contrario, trata de despedirte de cada uno y de perdonar todo aquello que en algún momento te afecto, seguro que no todos serán honestos contigo, pero así podrás irte dando por concluida una etapa más de tu vida.
Por otra parte, si el ambiente laboral era excelente y lograste cosechar buenas amistades, asegúrate de guardar los teléfonos de tus amigos y pedir las redes sociales a todos para que puedan seguir en contacto, te recomiendo que no descuides esas relaciones.
Y aunque renunciar puede parecer una decisión difícil, puede convertirse en una de las mejores decisiones de tu vida si realmente te encuentras en un lugar que no te está aportando nada en tu desarrollo, recuerda que la decisión siempre está en tus manos y solo tú puedes decidir darle otro rumbo a tu vida.
Y como consejo final, no siempre necesitas tener un plan muy bien estructurado para salir de tu empleo, sé que todos pasamos por distintas etapas y las decisiones no siempre se ven tan claras, por ello en ocasiones puedes seguir tu intuición de manera responsable, y nunca descuides tu desarrollo como persona, tampoco tu desarrollo como profesional.
¡Prepara tu Curriculum y sal en busca de ofertas de trabajo!