Menu
Estudiar estando embarazada

Estudiar estando embarazada

Actualmente, en la mayoría de los países es perfectamente posible estudiar la etapa de educación secundaria estando embarazada, así como estudios universitarios. Además es la mejor opción, ya que la joven podrá seguir el ritmo de estudios que el resto de las personas de su edad, y conseguirá tener las mismas oportunidades en el futuro.

 

estudiar estando embarazada

CONSEJOS PARA ESTUDIAR DURANTE EL EMBARAZO

 

DERECHOS

Si estas embarazada y quieres continuar con tus estudios, lo primero que debes saber es que tienes derecho a permanecer en el mismo centro educativo y a continuar con tus clases y actividades extraescolares normales. Debes tener claro que nadie puede discriminarte por el hecho de estar embarazada. Aún así es conveniente que investigues las leyes que hacen referencia a la protección del embarazo en tu país, para conocer exactamente cuáles son tus derechos.

APOYO 

El embarazo es una etapa de cambios que puede generarte incertidumbre, miedo y estrés. Lo mejor es que busques apoyo en tu familia y amigos, que podrán ayudarte en todo momento. También es importante que hables con tus profesores y les comuniques la noticia, ya que seguramente podrán proporcionarte facilidades cuando tengas que faltar a tus clases por tener que asistir a controles médicos o en el momento de dar a luz. Lo más probable es que sean comprensivos con tu situación.

NORMALIDAD

Intenta seguir con tu vida con la mayor normalidad posible. Recuerda que estar embarazada no es estar enferma, y que puedes realizar las mismas actividades que hacías antes, solo que teniendo más cuidado. El embarazo requiere que descanses mas, que cuides tu alimentación y que no hagas grandes esfuerzos, pero por lo demás puedes hacer vida normal. El hecho de mantener la normalidad hará que te sientas más cerca de la gente y menos aislada.

HUYE DEL DESÁNIMO

El desánimo y la desmotivación serán tus peores enemigos a la hora de estudiar estando embarazada. Es probable que te sientas abrumada, cansada y que te cueste seguir el ritmo de las clases y estudio. Que te ocurra esto es normal, pero intenta evitar los pensamientos y deseos de abandonar los estudios. Ten en mente que acabar los estudios a tiempo es algo que te dará mayores posibilidades en el futuro, y que no lo haces solo por ti sino por tu hijo.