6 técnicas para aprender inglés por tu cuenta
Para las personas que hemos hablado español de manera nativa, suele ser un poco complicado lograr captar el inglés, por lo que a veces quienes están en el ciclo de aprendizaje suelen dejarlo a la mitad por la desmotivación que causa no lograr hablarlo con fluidez.
Quienes nos exponemos al inglés, comprendemos que es necesario en todo momento contar con toda la ayuda necesaria a fin de que podamos entender ese nuevo idioma, por lo que nunca está demás hacernos de algunos títulos literarios para reforzar nuestros conocimientos.
Y es que en todo camino de preparación tener a la mano un buen libro que pueda ser tu salvavidas para dominar el inglés será la mejor de las herramientas, por lo que aquí podrás conseguir algunos títulos que de seguro serán de tu agrado y con ellos afianzar tu nueva lengua.
Pero lo cierto es que el secreto para hablar y comprender de manera correcta el inglés está en la técnica que se usa para esto, por lo que es importante adoptar la correcta además de adaptar nuestro oído para entender lo que nos dicen y decimos.
6 técnicas con las que podrás aprender inglés por tu propia cuenta
Diccionario inglés-inglés
Por lo general, solemos usar un diccionario bilingüe para comprender el inglés en nuestro idioma nativo, pero ignoramos por completo que la principal técnica es empezar a exponernos a ese idioma de forma directa, sin traducciones a otro idioma. En otras palabras, adaptar a nuestra mente a pensar en inglés.
Por lo que deja de lado ese diccionario y consíguete uno que te permita comprender de manera correcta, como el diccionario inglés-inglés. Este instrumento te permitirá afinar tu habla y comprensión al explicarte en inglés el significado de cada palabra. Interesante ¿no lo crees?
Aprende las 100 palabras fundamentales
Puede parecer increíble, pero lo cierto es que el inglés es un idioma simple ya que con tan solo aprenderte sus 100 palabras fundamentales podrás armar tu vocabulario sin problemas.
El inglés cuenta con al menos 100 palabras que son usadas de manera constante, por lo que al aprendértela podrás ir armando oraciones y a su vez podrás fijar una conversación fluida con cualquier persona, bien sea oral o escrita.
Aprende los verbos
Todo idioma está basado en los verbos, ellos les da la acción necesaria a cada oración, por lo que es importante que sepas cuáles son y cuándo debes usarlo, de esta forma podrás potenciar tu léxico a fin de lograr una comunicación efectiva en inglés.
Conoce a la perfección los “phrasal verbs”
Cuando estás aprendiendo a hablar inglés es normal que sienta confusión por el uso que las personas de habla nativa le dan a algunas palabras que para ti tienen otro significado. Tal es el caso de los “phrasal verbs”, por lo que debes estar preparado a comprender el uso de estas frases, sobre todo en el inglés hablado, para que cuando alguien te indica “turn on the TV” no acciones girando el televisor, porque en este caso, sería una indicación para encenderlo. Curioso ¿no?
Conoce las contracciones
¿Alguna vez has escuchado alguna canción de un rapero en inglés? Estas son el perfecto ejemplo de riqueza en contracciones, algo muy habitual en este idioma ya que su versatilidad fonética lo permite.
Así que debes prepararte en conocer a la perfección todas las contracciones existentes, como “donno” que no es más que “I don’t know”, así como “gonna” “wanna” “gotta” entre otras.
Escucha canciones en inglés
Es la técnica más usada por muchas personas, sobre todo para aquellos que son fanáticos de algunos artistas de talla internacional, pero debes tener cuidado en seleccionar al correcto, ya que algunos artistas no poseen una buena pronunciación ya que su léxico está lleno de contracciones y algunas abreviaciones para hacer simple y con ritmo sus canciones, por lo que es recomendable que seas la correcta pronunciación para que luego te aventures a recortarlas.
Algunos artistas que puedes elegir son Bruno Mars, Avril Lavigne, Adele, Taylor Swift.