10 estrategias para encontrar y mantener la motivación
Dada su importancia, uno puede pensar que la gente es experta en motivarse a uno mismo ¿no? Lamentablemente esto no suele ser la realidad. Creo que la razón de esto es la creencia general de que las personas se motivan para lograr sus objetivos, lo que no implica que sepan motivarse adecuadamente.
La mayoría de los directores, dueños de negocios y grandes empresarios creen que no se puede enseñar la motivación. Entonces, si no hay nada que se pueda hacer al respecto, ¿Por qué molestarse?
Algunas personas pueden ser por naturaleza más auto-motivables que otros. Algunas personas han aprendido a estar más motivados que otros, criados en ambientes donde se fomenta la auto-motivación.
Pero recuerda, cambiando nuestros hábitos, cambiaremos nuestra forma de vivir y sentir la vida.
¿Qué puedes lograr si tienes más energía, más vitalidad y más dinero?
10 estrategias para ayudarle a encontrar y mantener la motivación.
1. Define qué es importante.
Uno de los mayores retos es tratar de motivarnos a nosotros mismos para cualquier propósito ¿Cuánto de lo que queremos realmente importa?
Muchos vendedores adoptan los objetivos, metas y aspiraciones de sus directivos, ¿Pero son éstos objetivos realmente lo que quieren? Muy posiblemente no. A medida que avanzamos por la vida la mayoría de nosotros nos olvidamos por qué estamos haciendo las cosas. Nos quedamos atrapados en el ir a trabajar.
Muchas personas piensan que deberían aumentar sus niveles de actividad, pero no lo hacen. Pregúntate: "¿Qué es importante para mí? ¿Qué voy a conseguir, cuándo puedo lograr esto? ¿Qué pasará si no logro esto? "
Considera si es importante aquello que quieres lograr y si es así persiste.
2. Define metas específicas.
Las personas motivadas siempre suelen tener marcadas unas metas. Tómate tu tiempo y escribe sobre ti mismo y tus metas de cara a los próximos 10 años, 5 años, 3 años, 1 año, 6 meses y 3 meses. Echa un vistazo a los objetivos fijados.
3. Establecer mini-objetivos y trampolines.
Calcule lo que los hitos (acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona) son en su camino hacia el logro de sus metas. En la sociedad de hoy en día la mayoría de nosotros buscamos la gratificación de forma demasiado temprana. Pocas personas están dispuestas a sudar y esperar para obtener recompensa.
Sólo mediante el establecimiento de mini-objetivos y escalones se puede ver dónde se encuentra en relación con su objetivo.
4. Disfrute de un trabajo bien hecho.
¿Qué haría usted si su perro se comporta así? ¿Qué haría usted si su hijo se comporta bien en circunstancias difíciles?
¡Recompensa!
Las personas prosperan en reconocimiento y la recompensa es necesaria, ya sea de otros o de nosotros mismos.
Punto de Acción: Crea una lista de 100 recompensas baratas y fáciles de utilizar para reconocernos a nosotros mismos el buen trabajo hecho.
5. Recompensa no solo como resultado.
Imagina que tienes dos personas en ventas en su equipo. Una trabaja muy duro, tiene la actitud correcta y tiene una actividad constante. La segunda sin embargo es un poco vaga, tiene una actitud equivocada. La primera, por mala suerte, no encuentra portería contraria y no consigue ninguna venta, pero la segunda, a través de un contacto de un compañero, a logrado una cantidad alta de ventas.
Claramente la segunda persona tiene que llevarse su comisión, ¿Pero no debería la primera conseguir algo también?
6. Que sea más fácil sentirse bien que sentirse mal.
Pregúntate a ti mismo lo que tiene que suceder para sentirte bien ¿Qué tiene que ocurrir para sentirme exitoso? La mayoría de la gente tiene una lista larga.
Ahora pregúntate lo que tiene que suceder para sentirte mal. La mayoría de las listas tienen pequeñas cosas como "un cliente siendo grosero con nosotros" o "una cantidad de dinero perdida".
Aprende a sentirte bien.
Hace mucho tiempo decidí que mis criterios para sentirme bien era despertar por la mañana. Sé que no está garantizado, pero hasta ahora lo estoy haciendo bastante bien.
7. Haga una lista de todo lo que toleras.
¿Qué tolera en su vida? El diccionario define la tolerancia como el proceso o la práctica de soportar o permitir. En otras palabras, ponte al día con las acciones o cosas que no te gustan.
8. Piense en un momento en el que estaba motivado.
Tómate unos minutos y piensa en tres veces de tu vida en las que estuviste motivado por completo. 100% motivado. ¿Qué te motivó? ¿Por qué te motivó? ¿Cómo te animabas? ¿Cómo te sientes al estar motivado?
9. Toma el control de tus emociones.
La mayoría de la gente pretender que lo que sucede en su interior tiene poco que ver con su comportamiento y los resultados que están obteniendo. La mayoría de la gente se equivoque.
Piense en un día en que todo ha ido bien ... que estaban en control de sus emociones? Usted apuesta que eras. Control emocional es fundamental para las ventas y el éxito del negocio. Si usted no puede controlar sus propias emociones que siempre tendrá que luchar para motivar e inspirar a otros - si eso es motivarlos para trabajar, comprar, construir un equipo o para llegar a por más.
Ahora piense en un día en que todo salió mal ... cómo difirió su control emocional? ¿Cómo su estado emocional que afecta en un día cuando todo va mal? No ayuda para nada, ¿verdad?
Comience ahora a prestar más atención a sus emociones. Comience a controlar de manera más eficaz y usted comenzará a obtener mejores resultados.
10. Rodéate de gente motivada, de libros motivadores y frases de superación.
Pasar tiempo con grandes triunfadores motivados puede ser importante para catapultarnos a nosotros mismos hacia el éxito. Leer libros con frases optimistas y enfocadas a la superación puede elevarnos el ánimo.
Así que, ahí lo tienes, 10 estrategias de motivación personal para ayudarnos a sentirse bien.