Cómo resistir las tentaciones en la universidad
La universidad también es la fase en la que la calidad de la educación está en su valor más alto y puede conllevar una gran cantidad de estrés y presión para un estudiante analizar toda la información que se recibe, y esto, sin duda dejará al estudiante agotado y sin energía. Es bastante normal que los estudiantes pasen por esa experiencia, porque la educación universitaria exige una alta dedicación y por eso que debe tomarse en serio. Hay que tener cuidado ya que se podría desarrollar problemas graves o hábitos indeseados si se encuentran en este estado de estrés y presión.
Al estar, la mayor parte del tiempo, en un estado físico y mental agotado puede conducir a algo como puede ser la pérdida de interés por el
estudio.
Como dice el refrán "All work and no play makes Jack a dull boy", literalmente, "solo trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido". Es un proverbio inglés que significa que, sin tiempo de ocio, una persona se vuelve aburrida y anodina.
Es decir, el elevado estrés y la fatiga experimentada en la escuela, podría influir negativamente en los estudiantes.
Las tentaciones son algo habitual, algo normalmente experimentadas por los alumnos en época de estudiantes y es que estos son muy propensos a caer en juegos varios que les permita respirar un poco de tranquilidad. No podemos hacer nada si sucumbimos fácilmente a las tentaciones la mayor parte del tiempo porque después de todo, está en nuestra naturaleza como seres humanos. Para ser honestos, cualquier cosa no relacionada con la universidad parece mucho más interesante cuando estamos estudiando y por desgracia es probable que por muy absurdo que sea aquello que nos despista nos hace escapar de nuestras responsabilidades como estudiantes.
El estudiante es consciente de que la universidad no es sólo un lugar para el aprendizaje, también es un lugar donde los partidos y otras distracciones se lleva a cabo: debemos resistir las tentaciones.
Desviar su atención a otras actividades fuera de lo académico puede tener efectos realmente negativos en sus hábitos de estudios. La pereza y la falta de ganas son sólo algunos de los subproductos de caer y ceder en todas esas tentaciones que se deben prevenir. Y es que al fin y al cabo no dedicarte al estudio puede acarrear malas calificaciones en la escuela. Como estudiante, hay que asegurar que se logran los objetivos sin ningún tipo de distracción.
Es una batalla difícil, pero se puede triunfar con un poco de esfuerzo.
Con la ayuda de los siguientes consejos, estoy seguro de que será capaz de resistir a cualquier forma de tentaciones que se le presente.
Establece tus prioridades
Recuerda que mientras eres es un estudiante, tendrás por delante la tarea de estudiar. No estás en la universidad para pasar los días frente al ordenador o jugando algún partido de fútbol o baloncesto, estudiar debería ser la prioridad. El equilibrio es la clave principal para una vida social saludable y mantener un alto rendimiento académico, pero el estudio debería ser siempre lo.
Evitar el aburrimiento
Admítelo, estudiar es aburrido y es por eso que a veces nos distraemos sin poder evitarlo. El aburrimiento es uno de los mayores factores de distracciones y este rasgo es habitual en la mayoría de los estudiantes. Si bien el estudio no puede ser tan interesante como navegar por sitios web de medios sociales o salir con los amigos, tendrás que cambiar tus hábitos de estudio para mejor.
Aquí te dejamos algunos tips o consejos para evitar el aburrimiento y ser mejor estudiante.
Paciencia. Aprender a tomar un descanso es importante.
-
Aprender a utilizar atajos es importante. Por ejemplo, si estás escribiendo una redacción y tiene que documentarse, una buena opción es navegar por Internet, es más rápido y más cómodo que tener que obtener la información de un libro de la biblioteca.
-
Hay que buscar un lugar cómodo para estudiar.
-
Crear sesiones de grupo o grupos de trabajo, sube la moral y resuelven dudas. Además de disfrutar de la compañía y el ánimo de los amigos.
Tipos de distracciones que aumenta su rendimiento y el interés en el estudio:
- Escuchar música mientras estudias: por ejemplo, es muy popular entre los estudiantes, ya que pueden relajarse y concentrarse en la tarea en cuestión. Es tan eficaz, que una gran cantidad de estudiantes lo utilizan todo el tiempo.
Como se dijo anteriormente, el aburrimiento es una de las principales razones de desarrollar malos hábitos de estudio, es por eso que debe distraerse con algo que le permitirá continuar estudiando.
Encontrar la causa
Hay que ser conscientes de con el fin de evitarlo, es lo más importante. Hay una gran cantidad de posibilidades que podrían servir para detectar distracciones.
-
¿Siento frustración al estudiar?
-
¿Me noto sin confianza?
-
¿Me cuesta mucho ponerme a estudiar y a veces no consigo ni siquiera empezar?
-
¿Tengo un sentimiento negativo a la hora de estudiar?
Hay que trabajar la personalidad para ser más positivos y adquirir un poco de fuerza de voluntad que nos ayude a superar y sea el conductor para lograr nuestras metas personales y profesionales.
Es muy importante lograr un título que demuestre nuestras habilidades, así que recuerde que siempre hay un tiempo y lugar para divertirse y que debe garantizar que éste no interfiera con sus estudios porque eso solo generará una gran cantidad de problemas. Teniendo la voluntad, la determinación y la paciencia suficiente podemos sobreponernos y alcanzar las metas soñadas.