Menu
Trabajar mientras terminas la carrera universitaria

Como aprovechar la universidad para adquirir experiencia laboral

experiencia laboral en la universidad

Pero como todo, tener todo pagado puede ser negativo para algunos estudiantes que salen egresados de la universidad pero sin contar con experiencia en su campo, por ello a continuación les daremos 3 consejos para que no tengan que padecer este tipo de dificultades:

  1. Muchas instituciones ofrecen dentro del plan de estudios realizar una práctica profesional o más comúnmente conocidas, prácticas para estudiantes, como parte del requisito para graduarse, muchos jóvenes cometen el error de hacerla como si fuera algo sin mayor importancia, el consejo número uno es que disfruten al máximo la empresa donde escogieron realizar esa parte de la carrera, aprovechen que tendrán la oportunidad de compartir tiempo con profesionales de su área y quizás puedan formar lazos de amistad o de compañerismo en donde se conviertan en una de esas personas que enseñan desde la práctica pues esta es una de las mejores maneras de poner en ejecución todo lo que han aprendido a lo largo de los años.

  2. Participen como voluntarios en obras e instituciones que se dedican a ayudar a las personas con alguna enfermedad terminal o que tiene algún problema, por lo general este tipo de fundaciones siempre necesitan ayuda de personas en formación y que estén dispuestas a colaborar con sus conocimientos para lograr mejorar lo que han llegado a desarrollar, además de tener el privilegio de ayudar a otras personas a cambio de una sonrisa y del placer de saber que contribuyeron a una justa causa también podrán obtener una certificación laboral.

  3. Muchas universidades realizan investigaciones y talleres en los que pueden participar algunos de sus estudiantes, esta es una de las alternativas más comunes que son usadas por jóvenes para adquirir experiencia en el trabajo en equipo y en el desarrollo de su profesión de manera práctica.

Por último, si decides intentar trabajar y estudiar al mismo tiempo y te ves apurado en los estudios debido al trabajo, siempre puedes optar por comprar los trabajos de grado, no es la mejor solución pero sí muy práctica.