Menu
Educación Sexual

Educación sexual

Muchos padres pueden tener miedo, muchas veces por desconocimiento, o puede ser que sientan vergüenza de hablar sobre la educación sexual con sus hijos, según algunos estudios más a la hora de hablar con el género femenino. Obviamente es un tema difícil de tocar con los pequeños, en muchos hogares se trata como tabú, pero lo cierto es que si no existe comunicación entre hijo o hija y sus padres, otros lo harán y quizás no de la manera correcta o que uno más quisiera.

Educación Sexual

Hay que dejar claro que el sexo no solo es placer. A través de él se pueden transmitir infecciones graves como enfermedades de transmisión sexual o enfermedades como el VIH, también tenemos que tener en cuenta que se puede crear una nueva vida con sus consecuencias.

Por eso es necesario una educación sexual temprana en un ambiente controlado. Es mejor tener una conversación incomoda que estar en tratamiento por alguna enfermedad o, manteniendo un niño.

Los niños se caracterizan por ser muy curiosos y el sexo no escapa de sus curiosidades. Querer saber cuál es la finalidad del miembro reproductor de cada uno por ejemplo. No debemos permitir que por una curiosidad se lleguen a grandes problemas, como el embarazo precoz.

Es importante tener en cuenta que antes de educar a un menor en un tema como la educación sexual, primero se eduque el adulto para que éste tenga conocimiento para poder explicar este tema tan complejo y que a veces es muy difícil de comunicar a un niño. De esta manera se podrán evitar muchos problemas. También será de gran ayuda para el crecimiento y maduración de los niños, ya que contarán con el conocimiento necesario para afrontar el día a día.

Os recomendamos, sin duda, leer Educación Sexual: La importancia de la parte emocional.