Material escolar para estudiantes universitarios
Lista de compra de material escolar para la universidad
Cuadernos, Papel, Carpetas, Clasificadoras
Muchos alumnos tienen como opción tener una carpeta y un cuaderno para clase, mientras que otros prefieren mantener todo junto en una carpeta o cuaderno de cinco materias. Los cuadernos son excelentes para mantener los papeles juntos sin hojas sueltas. Si necesita entregar tareas escritas a mano, asegúrate de que las páginas se arranquen limpiamente de tu cuaderno o tengas hojas sueltas disponibles para estas ocasiones, nadie quiere tener que aplazar un semestre en la universidad.
Bolígrafos y lápices
Los bolígrafos suelen ser mejores para tomar notas en clase, mientras que los lápices son útiles para cualquier tema que implique cálculos, pero en la mayoría de los casos es una cuestión de preferencia personal. Si usas lápices con regularidad, no olvides llevar contigo un sacapuntas o recambios de mina.
Resaltadores
A lo largo de la escuela secundaria, lo más probable es que te prohibieran escribir en tus libros de texto. Sin embargo, en la universidad, marcar libros es una forma de vida. Mientras que algunos estudiantes subrayan pasajes importantes y toman notas con bolígrafo, los resaltadores son una excelente manera de acentuar puntos importantes y vocabulario nuevo.
Ordenador portátil
Si bien siempre es un recurso universitario útil, en muchas escuelas los ordenadores ahora son un requisito. Sin embargo, saber cuáles son los mejores ordenadores portátiles para estudiantes universitarios y el costo de comprar uno no es fácil y se debe tener en cuenta en los cálculos para el presupuesto.
Calculadora
Consulta a tu profesor de matemáticas o ciencias para conocer los modelos recomendados y las funciones requeridas antes de realizar una compra. Ten cuidado: las calculadoras gráficas pueden ser bastante caras.
Mochila
¿Cómo llevar todo lo necesario a clase? Es posible llevar tus libros a clase en la mano, pero ciertamente no es muy conveniente, es una buena manera de arruinar tus notas en un día lluvioso. Algunos estudiantes prefieren una mochila estándar, mientras que a otros les gusta el estilo que ofrece una bandolera. Si compras una mochila de alta calidad, debería durarte toda tu carrera universitaria, así que quizá merece la pena.
Formación
Existen cursos gratuitos universitarios a los que podemos acudir, esto puede ser tan importante como tener un bolígrafo y un subrayador para coger apuntes. ¿Has contemplado esta opción?