Menu
La nueva normalidad en las escuelas

La nueva normalidad en las escuelas

La ciudadanía se divide entre los que deciden mantener distancia social para protegerse y no ser contagiados de COVID - 19, y los que ignoran la nueva normalidad y prosiguen con su vida como si nada. No podemos juzgar a nadie, pero si pedimos prudencia.

chica estudiante con mascarilla saluda a chico nueva normalidad

Durante el regreso al cole se han realizado encuestas a los más pequeños, estos han manifestado un cambio en sus vidas y dicen haber notado un cambio también después de la cuarentena, y es que, ahora tienen que seguir unas normas de higiene bastante estrictas además de una serie de consejos para prevenir el coronavirus. De todas formas, las encuestas también muestran una aceptación muy positiva.

Las clases de psicología que se han impartido en algunos centros de educación en adolescentes, les han permitido hablar sobre las cosas les preocupaban y sobre cómo recuperar la estabilidad perdida. Se han aprovechado estas charlas para ayudar a eliminar todas esas inseguridades con terapia emocional.

Uno de los ejemplos dados en la asociación de padres y representantes ha sido con el ejemplo de un ave:

Cuando un avión presenta una turbulencia, los pájaros deciden plegar sus alas y quedar en un mismo sitio para que el golpe no sea tan fuerte, luego toman una dirección de vuelo diferente.

Básicamente lo mismo ha sucedido con nosotros, ha llegado el momento, de que, decidamos a qué dirección dirigirnos para superar la crisis y nuevamente salir adelante.

estudiante con mascarilla

Un cambio escolar después de la crisis

Una psicóloga de Cataluña ha expresado que es necesario dejar de llenar de problemas a los jóvenes, debido a que ya hay suficientes con el tema de la crisis y emergencias causadas por el Sars-cov-2. Hay que buscar la forma de hacer que el COVID se adapte a nuestras vidas y no precisamente nosotros a la de él. Tratar de continuar con nuestras vidas es la forma más saludable de afrontar el problema.

En este momento, nos encontramos con mucho trabajo y poco tiempo para recuperar todas aquellas áreas en donde el confinamiento ha estado afectando, y una de estas son los colegios.

La acción cura el miedo, si nos quedamos en casa esperando que el virus no nos afecte, pues se nos pasará la vida.

Como padre o madre no dejes que el miedo se apodere de tu familia, uno de los primeros pasos que puedes dar, es llevar a tus críos al colegio ayudándolos a afrontar el cambio, siempre explicándole cuales son las medidas de seguridad que tiene que tomar.

¡Prepáralos de la mejor forma y adviérteles sobre lo que deben enfrentar!